35 Años de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino

Apoya a Agenda Samaria!

Hace 35 años, 3 décadas y un lustro, nació en Santa Marta La Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo que funciona desde entonces en la hacienda Quinta de San Pedro Alejandrino

Fue una iniciativa del artista peruano Armando Villegas, luego nacionalizado colombiano, quien gestionó para concretar dicha iniciativa, la donación de obras de importantes artistas de cada uno de los países liberados por Bolivar, contó con el apoyo del ExMininistro samario, Gustavo Castro.

En el gobierno de Belisario Betancurt comienza la aventura  de convertir una hacienda histórica en un Museo generador de cultura que lideró buena parte de procesos de formación de nuevos artistas de la región y epicentro de exposiciones y dos actos asociados a Bolivar: la celebración de su natalicio el 24 de julio  y la conmemoración de su muerte el 17 de diciembre.

En el cumpleaños 35 del Museo se realizó una discreta ceremonia en el altar de la patria –adentro, por los aguaceros que están cayendo- Con pocos asistentes y transmisión virtual la directora Licenciada Zarita Abello de Bonilla inauguró la Exposición de Acuarelas de Roberto Angulo llamada Figura & Nuevo Paisaje …

Agenda Samaria
Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: