En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la ONU pide mayor seguridad para los periodistas

  ver +

“Una prensa libre puede ser buena o mala, pero sin libertad, la prensa nunca será otra cosa que mala”
Albert Camus (1913-1960)

Ver +

 

Foro internacional: Diálogos de paz y libertad de prensa

Con el propósito de celebrar la versión número 22 del día Mundial de la Libertad de Prensa (3 de mayo), la FLIP invita al foro internacional: Diálogos de paz y libertad de prensa, los días 6, 7 y 8 de mayo de 2015.  Ver +

Tema 2015: ¡Que prospere el periodismo!
«Por una mejor información, más igualdad de género y mayor seguridad en los medios de comunicación en la era digital»

El 3 de mayo fue proclamado como el Día Mundial de la Libertad de Prensa en 1993, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, siguiendo la recomendación de la Conferencia General de la UNESCO. La fecha se eligió para que coincidiera con el aniversario de la Declaración de Windhoek, en la cual los representantes de medios de comunicación africanos que participaban en un seminario organizado por la UNESCO en la capital de Namibia, elaboraron un documento donde se recogían los principios de la libertad de prensa.

Relativo

Mario E. Morales, periodista y docente

“Retos y Géneros para el Periodismo en la era digital”.

Como conclusión de su discurso, el doctor Mario reiteró que siempre han existido amenazas, autocensura, acoso judicial y estigmatización en el oficio del periodismo, e invitó a los asistentes, entre ellos profesionales en formación y periodistas de la ciudad, a “revalidar los estándares del periodismo (refiriéndose a términos como: independencia, verificación y verdad) y aplicarlos a las nuevas tecnologías”. (Mario E. Morales, periodista y docente en el Día del Periodista 2015 celebrado en Unisergio)

Javier Darío restrepo Habla de la prensa y la libertad

DW RSF: libertad de prensa en peligro