25 años del encuentro Coral Navideño de Cajamag

En la noche del 17 de diciembre, en la celebración de los 25 Años del Encuentro Coral Cajamag de Navidad, se rindió homenaje, entre otros al Maestro Plateño Wilson Choperena, que recibió su hijo, al Maestro Alberto Carbonel Jimeno, autor de los arreglos corales de la Pollera Colorá, interpretada con 145 voces en una masa coral que se presentó en Santa Marta en varios escenarios en navidad y cuya clausura se realizó en El Altar de La Patria.

A Santa Marta, composición de Jairo Donado Pinto con arreglos corales del Dr. Andrés Páez

 

XXV Encuentro Coral Navideño «Los burritos»

Diego Andrés Pabón, uno de los directores de grupos corales galardonados en El Altar de La Patria en la noche del 17 de diciembre, dirige el «Ensamble Vocal Relativo» y el coro juvenil del Colegio Americano en Barranquilla.

Diego Andrés es samario, y por ello comienza la narración en Agenda Samaria, continúan: Carolina Prada, flautista soprano, directora del Encuentro e instructora de Cajamag y Omar Armenta Saldaña, jefe de comunicaciones de Cajamag,  otro de los galardonados…

Bienvenidos a esta experiencia sonora!


Agenda Samaria
Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

3 comentarios

  1. yo tengo el vídeo de esplendido sol que fue la obra de masa coral que dirigió el maestro de Venezuela, si alguien lo quiere para publicarlo con gusto lo pasaré.
    Estoy buscando afanosamente el audio de la segunda obra que interpretó el coro de Venezuela en el ultimo día. la obra se llama Alma Llanera y lo único que he encontrado es que es un arreglo de Isaac Hernandez. En este sitio solo encontré un fragmento, si alguien tiene esa presentación completa le agradecería que me la pasara cuanto antes.

    Gracias

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: