Expo Fake Shots & Arte en el Centro Cultural del Magdalena

Expo Fake Shots & Arte en el Centro Cultural del Magdalena

23 noviembre 2018 0 Por Agenda Samaria

Este viernes 23 a partir de las 4:00 PM los esperamos en el Centro Cultural del Magdalena en nuestra Casa Abierta con muestras de danza, arte, música y amigos. Edificio antigua Gota de Leche calle 22#3-54 Centro Histórico.

CORDIALMENTE INVITADOS A LA EXPO FAKE SHOTS
La fotografía en tiempos de la sociedad de la decepción
Exposicion en el Centro Cultural del Magdalena, viernes 23 de noviembre. Hora 6:00 PM – Entrada Libre

Nadie es lo que deviene y pocos desean ser quienes han sido.
Gilles Lipovetsky

La sociedad contemporánea, no había tenido nunca tanto acceso a la información ya sea en bases de datos, archivos, bibliotecas o en la internet, Humanidad súper informada, y a su vez, sumida en la incertidumbre, no  diferencia entre lo real y que es mentira; cualquiera puede generar contenidos de información con criterios éticos y veraces,  o por el contrario, sin tener en cuenta ninguno de ellos sino únicamente sus intereses personales que llevan a la desinformación deliberada, al engaño.

Se buscan definiciones más por incertidumbre que por convicción; las identidades parecen diluirse, las realidades personales están mediadas por realidades construidas en redes sociales. Hasta la información esta condicionada y podemos caer fácilmente en las llamadas “Fake News”, que no son más que verdades a medias o amañadas…

La muestra “Fake Shots- La fotografía en tiempos de la sociedad de la decepción” reúne el trabajo de 6 fotógrafos del Caribe colombiano:

Daniel Tirado (Santa Marta, 1998),Li Federica Tamara (Sincelejo,1981), Dolly Vargas (Barranquilla),Pedro Noguera (Santa Marta, 1963), Henry Navarro Montalvo (Maicao -La Guajira, 1968), y José Sierra Vega (Cartagena de Indias, 1991),que asumen la fotografía como una práctica artística y tienen encomún la construcción de imágenes permeadas de procesos interdisciplinarios como el performance, la instalación, la escenografía, el teatro y también el uso de las tecnologías de la edición y el retoque fotográfico. No son testimonios reales y naturales,por el contrario son construcciones de la realidad que nos muestrandiversas facetas, a manera de ideas o sueños, pero como decíaAlicia a través del espejo: “Pero un sueño no es la realidad” –“¿Quién te dice cuál es cuál?” Ver Texto completo en la web del curador:
Javier Mejía Bacca (Curador)


Segundo libro de la Tertulia samaria
Entender la Economía y plantear las discusiones desde allí