1968, el Unión Magdalena, campeón del fútbol colombiano

1968, el Unión Magdalena, campeón del fútbol colombiano

29 noviembre 2018 0 Por Agenda Samaria

Tertulia

Este año, que se cumplen cincuenta años del campeonato, motivo para hablar del equipo y de la historia del fútbol en Santa Marta.

En 1951, los samarios organizaron su propio equipo profesional al que llamaron Deportivo Samarios, con algunos jugadores de Hungría, Rumania, Austria y Alemania que emigraron después de laSegunda Guerra Mundial. El equipo cambió su nombre por Unión Magdalena en 1953.

El “Ciclón Bananero” fue en 1968 el primerc ampeón del fútbol colombiano proveniente de la Costa Caribe, al ganar la final con el Deportivo Cali.

Este año, que se cumplen los cincuenta años del campeonato, es un motivo para hablar del equipo y de la historia del fútbol en Santa Marta.

Tallerista | Alberto Salcedo Ramos

AVISO IMPORTANTE: Las actividades del Banco dela República podrán estar sujetos a toma de fotografías o video grabaciones de su audiencia, caso en el cual su tratamiento se efectuará con la finalidad de utilizarlas en los medios de divulgación de las actividades del Banco, en desarrollo de sus funciones constitucionales y legales, y de acuerdo con las políticaso lineamientos generales de tratamiento de datos personales.http://www.banrep.gov.co/proteccion-datos-personales

Lugar y Fecha:

Auditorio,

Santa Marta: Jueves 29 de Noviembre de 2018

Horario: Jueves: 10:00 am-5:00 pm

Sin información previa.

Entrada libre

La cámara oscura, taller de fotografía estenopeica con Julia Rosa Uribe, fotógrafa
Karl Stengel con respaldo de Stengel Collection y la galería italiana Studio Abba en el Museo Bolivariano