Pablo Buelvas en su exposición “Huesos y Piel” en tierra samaria

Pablo Buelvas en su exposición “Huesos y Piel” en tierra samaria

15 octubre 2018 0 Por Agenda Samaria

Fotografiar las manos de campesinos e indígenas en Colombia lo hace concebir la muestra “Huesos y Piel” sobre las manos que regresan a la tierra como la herramienta característica de los humanos. Sobre ello reflexiona en su charla con Agenda samaria. La exposición estará en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo en la Quinta de san Pedro Alejandrino hasta finales de noviembre.

El cartagenero Pablo Buelvas incursiona en la fotografía trabajando en publicidad, fotografía de arquitectura y documental. Es diseñador gráfico y por su experiencia con la imagen fotográfica se acerca a pueblos indígenas situados en zonas de conflicto como asistente fotográfico para reportajes sobre los Indígenas Nukaks, Nukak Makuks, Guambianos y Wayúu para el Ministerio de agricultura e ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar).

Foto Pablo Buelvas “Respira Rafaél respira” -finalista en “New Eyes photography”-

Conoce de manera directa el mestizaje de su país, el que comienza a recorrer por cada rincón de este. “Colombia es precisamente el encuentro de esas múltiples culturas e historias que conjugan un pasado ancestral indígena y africano y que hoy constituye a todas luces una de las mayores riquezas de las sociedades humanas”, afirma el artista.

Poco después de lanzarse como fotógrafo independiente, fue seleccionado entre los 40 finalistas sobre 1000 en el concurso “New Eyes photography” en Nueva York que reúne a los nuevos talentos mundiales, igualmente Buelvas ha participado en varias publicaciones de arquitectura en revistas como ArchDaily entre otras, como también numerosos trabajos publicitarios para unos de los principales canales de TV del país.

RELATIVO

Tras las manos de Guayasamín

La búsqueda permanente del esplendor por José Rosero
Intelectuales y líderes indígenas 2a parte -#12deOctubre-