Colombiano es sinónimo de una forma de ser

6 octubre 2018 0 Por Agenda Samaria

En una exposición de acuarelas

Como apoyo al proyecto La paz se toma la palabra

Esta actividad cuenta con el servicio de interpretación de lengua de señas

En los encuentros de socialización del glosario Señas para la paz han surgido preguntas relacionadas con la historia de Colombia, ¿Cuáles fueron los hechos que suscitaron el conflicto armado? ¿Hubo acciones que buscaron la paz? ¿Por qué fue necesario negociar con un grupo armado? Con la intención de responder a estas preguntas invitamos a Enrique Serrano con la finalidad de conocer su mirada sobre nuestra historia.

Sobre el conferencista:
Comunicador social y filósofo de la Universidad Javeriana. Master en análisis de problemas económicos internacionales. Master en estudios de Asia y África del Colegio de México. PhD (c) en Filosofía, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá. Escritor y profesor universitario.

Enrique Serrano, recalcamos su formación: Comunicador social + Master analista económico + Escritura y docente universitario…

Esta conferencia de Enrique Serrano, pone el foco en una obra de Eduardo Posada Carbó: “La nación soñada” y desde allí se apuntala para narrar una historia en el contexto del proyecto del banco de la República “La paz se toma la palabra”.

Su conferencia examina todos los matices en la forma de justificarnos las acciones que caracterizan nuestra forma de ser; una identidad difusa y desde la perspectiva global muy clara: vamos en contravía al sentido común y sólo mirando las grandes corrientes históricas tendremos una perspectiva general.

(Ver publicación del Banco de la República)

Conseguir libro

#MarchaPorLaEducación
Premios Gabo Ganadores 2018