Para acercarnos desde otro ángulo a un libro tan sorprendente, dialogamos con un veterinario -de especies en libertad- como él se define.  Conocedor de la biodiversidad de La Sierra por medio de su trabajo de todos los días de la mano de sus amigos los Kogi o Kággaba: Frank Kaston Flórez, director de la Fundación Nativa.

Franz Kaston Flóres -Veterinario de especies libres-

Lo primero que hizo fue llevarles su ejemplar como anuncio de la buena nueva; se le ha enviado a “los hermanitos menores”  el manual de instrucciones para enderezar su actuación errónea en el manejo de la vida en el planeta.

Juan Nuevita Foto ©Fundación Nativa

En la presentación del libro…

“Este libro es parte de ese esfuerzo, ya que, luego de mucho pensar y analizar, concluimos que para avanzar en la construcción del diálogo, además de lo que ya hemos hecho, es necesario compartir algunos de nuestros conocimientos sobre la naturaleza, el territorio, la cultura, nuestras formas de organización, nuestra Misión con relación al cuidado de la naturaleza y de todo cuanto existe, y, sobre todo, nuestra visión sobre las afectaciones y amenazas al territorio y a la cultura ancestral Kággaba o Kogi.”

RELATIVO

Pinchaque, la danta colombiana from Fundación Nativa on Vimeo.

Ver publicación del 2015 sobre la Danta o Tapir en La Sierra

RELATIVO

por Julia Magalhães
Entrevista a Eduardo Viveiros de Castro: “El capitalismo sostenible es una contradicción en los términos”

De la montaña al mar el III Encuentro de Museos de Historia Natural con muestras este fin de semana
Simulación Objetiva de Juan Velasco y Pablo Buelvas en el Museo Bolivariano

One thought on “Shikwakala, un llamado a cuidar los hilos invisibles en la trama de la vida en La Sierra”

  1. Les escucho desde Barcelona (España) y me ha fascinado la potencia universal del mensaje indígena. Pienso que en el mundo occidental cada vez existe más conciencia sobre nuestra huella en el Planeta pero aún no sabemos cuán profundo llega a ser este cambio, más allá de pequeñas acciones que ya llevamos a cabo en el día a día. Aún así soy optimista, el malestar que vive hoy el ser humano llevará poco a poco a repensarlo todo y a buscar como vosotros respuestas de nuevo en los sabios. ¡Gracias por esta labor de divulgación y conciencia que realizáis!

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.