Poetas al Exilio presenta dos publicaciones en Santa Marta

Poetas al Exilio presenta dos publicaciones en Santa Marta

14 septiembre 2018 0 Por Agenda Samaria

En la mesa y de izquierda a derecha: Clinton Ramirez, moderador- Irvin Rios escritor y delegado por EDICIONES EXILIO para presentar el libro de María Teresa Escobar De Andreis “AL MARGEN” -Monique Facuseh autora de “PARTITURA COTIDIANA” Annabel Manjarrés Freyle escritora y periodista encargada de hacer la presentación del libro de Monique.

Los dos títulos de autoras samarias lanzados por EDICIONES EXILIO reafirman la identidad local, se reconoce en lo expresado por las dos autoras, sobre todo cuando el proyecto editorial es lanzado por Hernán Vargas Carreño desde Poetas al Exilio, quien siempre ha gozado de una gran convocatoria.

El espacio es la Sala Madre Margoth Dávila del Centro Cultural de la Universidad del Magdalena en El Claustro San Juan Nepomuceno.

Portadas ©Foto@agendasamaria

Clinton Ramirez

El escritor cienaguero Clinton Ramirez moderó el acto en el cual el escritor Irvin Rios leyó la presentación del libro enviada por Hernán Vargas Carreño para  la presentación de AL MARGEN de María Teresa Escobar De Andreis y la lectura de poemas estuvo a cargo de asistentes, amigos y familiares de la autora, los que siempre la han leído y acompañado en su ejercicio ininterrumpido. Dice Carlos Escobar de Andreis en el Diário El Informador: “Buena parte de su vida dedicada a convertir sinuosidades de la vida en sutiles y voraces poemas de amor…”

María Teresa es habitual testigo de los eventos que hacen de la vida cultural samaria el punto de contacto con la vida, siempre la encontramos en ellos, principalmente en las exposiciones del Museo Bolivariano y ahora gustosos registramos la publicación de este nuevo libro que ve la luz de la mano de EDICIONES EXILIO, a cuya labor ha estado vinculada por más de 17 años.

Cuenta Hernán Vargas Carreño en la nota leida por Irvin Rios que “Al margen” fue una selección publicada por iniciativa de María Margarita Delgado Campo y Rosalba Rodriguez de La Sierra Escobar; las mecenas de la publicación.

AL MARGEN

La constante sensación de asociar cada manifestación expresada en un poema con el paisaje samario; con el estado de tranquilidad existencial de las  antiguas casas en el Centro Histórico, los ambientes familiares samarios que tenían el tiempo necesario para sentir la vida, primer requisito existencial para hablar de ello. Este pequeño libro condensa las intimidades de un diario personal que también son las vivencias que la sociedad samaria permite contemplar y vivir. Compañero indispensable en la maleta existencial para todos los exilios.

El título AL MARGEN sugiere un sentido de independencia necesario para cualquier autor, es una faceta de la identidad samaria, la manifestación de un ritmo propio en un momento único…

Fragmento Del Azar al azar

“Reconozco mi imagen en el marco vacio

del retrato no pintado.

Agito el presente.

Alivio la vida.

Agoto la muerte.”

Escritores, artistas y gestores ©Foto @agendasamaria

De espaldas el sociólogo y sentados Martiniano Acosta, Ángel Almendrales -autor de la portada del libro “Partitura Cotidiana y el escritor Eduardo Barros -el momento captado por el lente© de @agendasamaria registra el ambiente que caracteriza los encuentros samarios.

PARTITURA COTIDIANA

De monique Facuseh, presentado por la poeta y periodista Annabel Manjarrés. La reseña completa está en su Blog: Partitura cotidiana es el último libro de poemas de Monique Facuseh, poeta samaria de origen palestino…

Nacho Nieto Quartet Jazz en Concierto del Teatro Cajamag
FOTOGRAFÍA en mayúscula entre lo contemplativo y lo conceptual