CANTAPÁJAROS creación de teatro local con proyección de largo aliento

CANTAPÁJAROS creación de teatro local con proyección de largo aliento

2 agosto 2018 0 Por Agenda Samaria

Es una prueba más, como son todas las funciones teatrales: capacidad de emocionar y conmover al público que al final es la misón del teatro pero esta vez en el escenario propicio, el Teatro Pepe Vives Campo.

Montaje colectivo cargado de múltiples pasajes del Macondo literario, recuerdos de la gente en el caribe, caracterizada por la fuerte influencia femenina; liderazgo representado en un matriarcado que conforma valores, guía con prudencia y sabiduría a las siguientes generaciones. También oculta muchos pasajes de la oscura historia sufrida por décadas de privaciones y duras represiones; a veces la cura es el olvido… en el Teatro Cajamag este viernes 3 de agosto a las 10 a.m.

CANTAPÁJAROS de Ceda Teatro, el grupo conformado por Patricia Moreno, Carlos Rodriguez -quien actua y dirige-, Obeyeido Peña, Javier Manjarres y Stifany Manjarrez, la nueva figura de Ceda Teatro.

Obeyeido Peña de Ceda Teatro © / Foto @agendasamaria

Llega al escenario del Teatro Cajamag Pepe Vives Campo la creación colectiva de Ceda Teatro, grupo  samario inmerso en la memoria de la ciudad; durante más de tres décadas sus miembros han cultivado las artes escenicas y se se han constituido en formadores  y articuladores responsables   en la formación de público y en mantener a Santa Marta en la escena teatral colombiana.

La obra -cuya escenografía portatil mostramos- tendrá un escenario profesional ámplio y con todos los recursos técnicos necesarios para desplegar su mensaje, evaluar el desarrollo actoral de sus miembros  y ver al nuevo público que en Santa Marta tiene ahora un teatro con las condiciones profesionales que cualquier montaje serio necesita.

RESEÑA DEL 2017

“Como siempre en estas tierras, el nuevo destino es incierto y la contemplación de la memoria le da más fuerza a lo bonito, a lo alegre; cuando se mira bien se descubre una mueca de dolor que invita a escarbar en los significados como cimientos de la obra.” Ver

NUEVO LIBRO SOBRE LADY TABARES
Los últimos días de Bolivar por Jose Luis Diaz-Granados en natalico 235 del Libertador