Intervención de Jose Luis Diaz-Granados ante la estatua restaurada de Bolivar en La Quinta De San Pedro Alejandrino en el natalicio 235 de Simón Bolivar.

“Para la historia de las naciones bolivarianas el Natalicio de El Libertador, conjuga emociones muy relevantes, especialmente por la trascendencia que tiene el héroe nacional para todos aquellos que trabajamos alrededor de mantener ese legado. Estamos comprometidos a innovar en cada conmemoración, la de este año tiene un significado especial”.

Licenciada Zarita Abelló de Bonilla

Foto © @agendasamaria

El conversatorio ‘Los días finales de El Libertador Simón Bolívar’ a cargo del escritor , periodista e investigador José Luis Díaz-Granados; comentarista bibliográfico de Lecturas Dominicales de El Tiempo, presidente de la Casa Colombiana de Solidaridad con los Pueblos (1992-2000); presidente de la Unión Nacional de Escritores (UNE) (1996-1997).

Actualmente y desde 2013 es miembro del Consejo Nacional de Artes y delegado de la Ministra de Cultura ante dicho organismo.

Entre los reconocimientos recibidos se destaca el Premio de Poesía “Carabela” (Barcelona, 1968); Premio Nacional de Periodismo “Simón Bolívar” (Mejor entrevista en prensa, 1990). Medalla de la Amistad del Consejo de Estado de Cuba (2001), Medalla de Honor Presidencial “Centenario Pablo Neruda”, otorgada por el Gobierno de Chile, 2004), Mención de Honoris Causa de la Universidad La Gran Colombia (2006).

En cuanto sus obras escritas, cuenta con una serie interesante de producción entre las que se destacan libros de poesía: El laberinto (1984), La fiesta perpetua. Obra poética, 1962-2002 (publicada por la Universidad del Magdalena en 2003), Poesía completa (3 tomos, 2015); en cuanto al género narrativa: Las puertas del infierno (1985, finalista del Premio “Rómulo Gallegos”, 1987), Los papeles de Dionisio (cuentos reunidos, (2015) y Las puertas del infierno y otras novelas (2015). Obra teatral: La muñeca nocturna (1996).

FOTOS © @agendasamaria

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nueva marca de ciudad para Santa Marta: "Naturalmente mágica"
Taganga un paraiso de relaciones conflictivas

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.