Comunicadora social, periodista barranquillera y fotógrafa empírica. Ha colaborado con las revistas Arcadia, Semana Rural (proyecto de la revista Semana), Hayo Magazine, Canal Cultura y Pluma Caribe. coofundadora de la revista PalaBrotas y conductora de MagdaleNarra, proyecto que busca visibilizar al Magdalena rural a través de fotografías, relatos y exposiciones circulantes.

Cuenta historias con la fotografía porque le permite forjar diálogos más cercanos con distintas comunidades para narrar su cotidianidad y tejer sociedad.

Desde el viernes 22 de junio, hasta el 10 de julio, se podrá visitar su serie fotográfica “Encuentros al agua”, que recoge las dinámicas cotidianas que se dan en la Ciénaga de Zapayán (Magdalena).

El viernes 6 de julio, a las 6:30 p.m. en Fusader se realizará la inauguración de la exposición, con la presencia de Linda Aragón, espacio en el que nos hablará de su relación con los ecosistemas anfibios, las comunidades que los habitan y la necesidad de contar lo que allí acontece.

El 7 y 8 de julio, es la cita para quienes quieran participar de un taller fotográfico impartido por ella, donde se abordará la Fotografía y la Cotidianidad, para un cupo máximo de 15 personas. El taller tendrá lugar en una comunidad ribereña del Sogamoso.

La Exposición –

Encuentros al agua.

La serie fotográfica ’Encuentros al agua’ recoge las dinámicas cotidianas que se dan en la Ciénaga de Zapayán (Magdalena), a la que los habitantes del corregimiento de Bomba le han dado otra definición, pues no representa solo un cuerpo de agua para bañarse, es también un punto de encuentro en el que charlar es esencial para ponerse al día; es un escenario construido donde se mira y narra el diario vivir y confluyen todos en paz: los que van por las cargas de agua, los niños que juegan, aquellos que esperan en la orilla a los pescadores para comprarles el alimento y las lavanderas contadoras de historias, que siempre le conceden un lugar al mañana que canta. Son ellas el periódico del pueblo.

Los relatos se escriben y refieren en el agua, pero no se borran del cuerpo ni de la memoria de la gente.

El Taller –

Taller: Fotografía y Cotidianidad

El objetivo del taller es Forjar proyectos fotográficos: acercarse a la gente, visibilizar lugares, difundir contenidos a través de plataformas digitales, narrar lo rural, empoderar a las comunidades.

El Primer Encuentro Fotográfico de Santander es un Evento Apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural; Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB); Fundación Santandereana para el Desarrollo Regional (FUSADER); Radio Nacional de Colombia; Poster Digital.

Para más información visite en Facebook e Instagram: @encuentrofotograficosantander

Whatsapp: 3167784553

La Exposición Fotográfica “Teatro Cajamag Pepe Vives Campo”
LA HISTORIA DEL TANGO EN EL TEATRO CAJAMAG

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.