La Sirenita, una historia encantadora en el Teatro Cajamag

La Sirenita, una historia encantadora en el Teatro Cajamag

21 junio 2018 0 Por Agenda Samaria

En este periodo de vacaciones los más pequeños se podrán divertir con la programación del Teatro Cajamag Pepe ‘Vives Campo’ con la obra La Sirenita.

El Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’ presenta este sábado 23 de junio en su franja Matinales de la Alegría ‘La sirenita’, función para todo público, dirigida por José Ferrer.
La obra, para niños y jóvenes afiliados a la Caja de Compensación Familiar del Magdalena Cajamag llega en temporada de vacaciones.
El montaje es inspirado en los personajes de Disney, pero con mucho sabor caribe y el contacto directo con los niños deja muchas enseñanzas a través del humor, el baile, gracias a la fuerza que los protagonistas imprimen en la historia. Notamos la conexión con el público infantil que se entusiasma y se goza la historia.

LA OBRA
La Sirenita está basada en el cuento tradicional de Hans Christian Andersen, cuenta la historia de la menor de las princesas sirenas que salió a la superficie, vio un barco donde viajaba el príncipe, del que se enamoró. El barco naufragó, y la sirena salvó al príncipe de morir ahogado, dejándolo en la playa. Como solo pensaba en regresar con el príncipe, recurrió a la bruja del mar para transformar su cola en un par de piernas. Esta le concedió la más bella figura a cambio de su magnífica voz, y le advirtió de que, si el príncipe se enamoraba de otra mujer, la sirena moriría a la mañana siguiente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para la Compañía de Teatro India Rosa, dirigida por José Ferrer, es un placer presentar sensacionales shows, espectáculos y Programas Culturales bajo un formato pedagógico, que le permite ofrecer a estudiantes, padres de familia y empresas, actividades participativas, foros y comedias profesionales de gran formato, que van más allá del simple entretenimiento, brindando la posibilidad de recibir mensajes cargados de valores socioeducativos, impactando de manera positiva, en el comportamiento, actitud individual y colectiva para todo el público.

Vemos en La Sirenita el sentido de la libertad y la capacidad de imponer  su criterio, acorde a los tiempos; se ve un padre-rey tolerante que cede ante la contundente posición de Ariel; y lo emocionante es sentir la vibración de los niños cómplices solidarios con la heroina

En La Quinta de San Pedro Alejandrino, Zarita Abelló Habla de Acuarela en la 6° Trienal
Los actores de "Me ericé" en Santa Marta