Paisajes del despojo en el Caribe Colombiano: sostener la vida en tiempos de guerra y paz

Paisajes del despojo en el Caribe Colombiano: sostener la vida en tiempos de guerra y paz

1 mayo 2018 0 Por Agenda Samaria

Conferencia sobre el despojo de tierra y agua en el Caribe Colombiano. En la charla, Diana Ojeda explica cómo se han reconfigurado los espacios de la región durante las últimas tres décadas, no solo con la violencia, sino con proyectos de desarrollo, conservación y construcción de paz

Paisajes del despojo en el Caribe Colombiano: sostener la vida en tiempos de guerra y paz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A través de las historias de lugares como el Parque Tairona, los Montes de María y el valle del río Sinú, la investigadora nos guía por las formas en las que el despojo afecta la vida cotidiana y se lleva a cabo a través de ella. Su enfoque en el sostenimiento de la vida como forma de lucha y resistencia permite entender mejor las transformaciones sociales y ambientales en el Caribe Colombiano y cómo las vive la gente en su día a día.

Diana Ojeda es historiadora y geógrafa, especializada en el Caribe Colombiano. Actualmente es profesora asociada del Instituto Pensar, de la Pontificia Universidad Javeriana. Su trabajo combina elementos de la historia ambiental, la geografía feminista y los estudios de la ciencia en el análisis de ecologías materiales y simbólicas que sostienen la vida. Junto con Pablo Guerra, Henry Díaz y Camilo Aguirre, es autora de la novela gráfica Caminos Condenados (Cohete Cómics, 2016).

Cohete Cómics es un sello dedicado a la novela gráfica.
Transmite desde Bogotá, Colombia.
Hace parte de Laguna Libros.

Novela gráfica que retrata el fenómeno del despojo cotidiano en Montes de María

RELATIVO

“La obra de Marx no ha perdido actualidad”

 
Gira "En busca de poetas"
Presencia Unimagdalena en FILBO 2018