La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Cultura Distrital, lidera la organización del desfile de los ‘Willys Parranderos’, evento insignia del Festival de la Leyenda Vallenata desde el 2009 y que este año se tomará las calles de Santa Marta, ciudad natal de Carlos Vives, artista homenajeado en la versión 51 de este importante evento.

Carlos Vives encabeza la caravana del desfile de este sábado 7 de abril a partir de las 4:00 de la tarde en el parqueadero de la Universidad del Magdalena y concluye en la Plaza de Bolivar con una presentación musical en homenaje al hijo ilustre de Santa Marta.

RECORRIDO:

La salida del desfile, parqueadero de la Universidad del Magdalena pasa por el barrio Ciudadela – barrios Manzanares – María Eugenia – calle 30 – Avenida  de El Río. Centro Comercial Ocean Mall – avenida de El Ferrocarril hasta la calle 15 – Liceo Celedón- Av. Libertador-Cr. 16- barrio 20 de Julio- carrera sexta hasta Pescaito – cancha de fútbol La Castellana-

Termina en el Camellón parade la bahía, hasta la calle 14 llega a la Alcaldía – Plaza de Bolívar.

El  evento es organizado por la Alcaldía Distrital de Santa Marta, por intermedio de las secretarías de Cultura y Movilidad, el Instituto de Turismo Distrital –Indetur-, y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata. Además, cuenta con el apoyo de los hoteles: Edmar, Sansiraka, Best Western Plus, Bello Caribe, El Rodadero, Santamar y Beach Santa Marta.

LA HISTORIA

La historia del desfile de Jeep Willys Parranderos se centra en una de las viejas costumbres de aquellos hombres que combinaban las faenas del campo con la música vallenata. Los parranderos solían recorrer las calles de Valledupar a bordo de estos vehículos llevando en su parte trasera un conjunto típico vallenato. Celebraban la vida, el amor, los desamores, la amistad, el brote de las siembras, el crecimiento del hato. Todo se hacía con música vallenata en estas parrandas ambulantes.

Màquinas de cultoClick To Tweet

Lamentablemente la hora a la que llegamos al parque de Bolivar no favorecìa un registro fotogràfico para captar el espìritu de los coleccionistas y la mìstica de las piezas de colecciòn, los niños disfrutaron lo fascinante de estas màquinas…

fotos © @agendasamaria

La galerìa de fotos © @agendasamaria de abajo muestra detalles de còmo se concibe el sentido de “lo clàsico” en el lenguaje caribe, màs allà de la fidelidad al diseño original que motiva a los coleccionistas de vehìculos militares, puristas del willys con ropa de camuflaje incluida.

El jeep Willys, sìmbolo del transporte militar màs eficiente y que Colombia transformò en los conocidos “Yipaos” del eje cafetero ligados a la economìa de la regiòn; en el caribe son autènticas màquinas del disfrute.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

RELATIVO

LA FAMILIA WILLYS COLOMBIA

BBC
La subasta del siglo para los coleccionistas militares

(EFE).- Al menos 370 viejos “Jeep Willys” formaron ayer la que se considera la caravana más larga del mundo de esos vehículos que los organizadores aspiran a inscribir en el libro “Guinness” de récords mundiales.

EL TIEMPO: Jeep cumple 70 años de una tradición 4×4

Arturo Perez Reverte: Los camuflados

LA BIG BAND DE BELLAS ARTES en Martes Musical Jazz
Sirikó y la flauta – Teatro Atahualpa de Cartagena en Matinales de la Alegrìa

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.