Kits escolares para 1800 niños del Magdalena

PorAgenda Samaria

Kits escolares para 1800 niños del Magdalena

Entrega de kits escolares pintará nuevas sonrisas en los rostros de 1.800 niños y niñas del Magdalena

Comunicado de prensa: Fundación GCFAprendeLibre.

  • La Fundación GCFAprendeLibre, en un trabajo conjunto con la Fundación Ángeles Guerreros de Dios de Santa Marta y la participación de una caravana de con algunos integrantes de un club de motociclistas, realizarán entrega de kits escolares en cuatro instituciones educativas del departamento, los próximos 17 y 18 de febrero.
  • Este es el segundo año en el que la unión de estas dos fundaciones pinta de nuevos colores el inicio del año escolar de niños y niñas de población vulnerable del Magdalena, quienes no cuentan con recursos para comprar los útiles escolares.
  • Gracias a esta alianza entre las dos fundaciones, más de 3.500 niños del departamento se han beneficiado de estos kits, que suplen las necesidades básicas educativas de los niños, logrando así que ellos tengan un exitoso proceso de educación.
  • Los recorridos para las entregas partirán con una caravana de motociclistas desde el Centro Comercial Las Palmas, tanto el sábado, como el domingo .

Bogotá D.C., 13 de febrero de 2018.

La Fundación GCFAprendeLibre, en una alianza con la Fundación Ángeles Guerreros de Dios, dibujarán una nueva sonrisa en los rostros de 1.800 niños y niñas del departamento del Magdalena, quienes se beneficiarán de la entrega de kits escolares.

Este es el segundo año consecutivo en el que la unión de estas dos fundaciones pinta de colores el inicio del año escolar de muchos pequeños cuyos padres no cuentan con los recursos para tener los útiles escolares suficientes, supliendo así sus necesidades básicas pedagógicas y logrando que ellos tengan un exitoso proceso educativo. Este año la entrega contará con el acompañamiento de algunos integrantes de un club de motociclistas, quienes se movilizarán desde diferentes capitales del país para ir a cada institución y entregar los kits. Realizarán una caravana empezando el día 17, a las 9:00 a.m. en el colegio Nuevo Amanecer de Dios y finalizando el 18 de febrero desde el barrio Las Palmas, ubicado en el municipio de Fundación (Magdalena).

Cada kit escolar contiene tres cuadernos rayados de 100 hojas, un cuaderno cuadriculado de 100 hojas, un cuaderno cosido rayado de 50 hojas, un morral, dos lápices rojos, un bolígrafo azul y uno rojo, un pegante, una caja de témperas de 6 colores, unas tijeras de punta roma, una carpeta escolar, un borrador de nata, dos lápices negros y una caja de colores. Estos serán distribuidos de la siguiente manera:

  • 600 kits en el Colegio Nuevo Amanecer Dios. Santa Marta.
  • 300 kits en C.E.D. Orinoco, vía Palomino.
  • 600 kits en Escuela Roque de los Ríos, Retén. 300 kits en C.E.D. Las Palmas, Fundación.

Una iniciativa de alto impacto

Esta iniciativa empezó hace algunos años con pequeñas donaciones y grandes esfuerzos hasta convertirse hoy en un proyecto de alto impacto local.

La Fundación GCFAprendeLibre, que tiene como misión crear oportunidades para una vida mejor, busca con esta estrategia suplir las necesidades básicas educativas de los niños para que tengan un proceso exitoso de aprendizaje, lo cual es fundamental para un óptimo crecimiento personal. “Estas donaciones hacen parte de un trabajo integral que realiza nuestra fundación para que cualquier persona, a través de la educación, cree oportunidades para mejorar su calidad de vida y, que estos niños, también puedan acceder a toda la información educativa que brindamos gratis a través de nuestro portal www.gcfaprendelibre.org”, dice Alejandra Holguín, Directora ejecutiva de GCFAprendeLibre.

La Fundación Ángeles Guerreros de Dios, de Santa Marta, por su parte, lleva más de ocho (8) años realizando este trabajo de ayudar a la población vulnerable con ayudas escolares. Las dos fundaciones han beneficiado a más de 3.500 niños y niñas del departamento del Magdalena con estos kits.
“Gracias a la unión con GCFAprendeLibre las donaciones se han robustecido y hemos llegado a muchos más niños”, asegura Liliana Martínez, directora de la Fundación Ángeles Guerreros de Dios.

Y añade que son muchos los profesores que año a año agradecen porque sus estudiantes “tienen una nueva sonrisa en sus rostros. Ellos nos cuentan que la mayoría de ellos pertenecen a familias de muy bajos recursos o que han sido víctimas del desplazamiento y que de verdad no tienen cómo conseguirles un kit de estos a sus hijos. Y agregan: los estudiantes se van felices diciendo: ¡El lunes voy a venir estrenando!”.

Cada año, las entregas se realizan en colegios diferentes, de varios municipios del departamento del Magdalena.

‘Brujas, las buenas del cuento’ en Matinales de la alegrìa del Teatro Cajamag

About the author

Agenda Samaria administrator

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

A %d blogueros les gusta esto: