PhotoKinetic es noticia en el mundo de la imagen

Fotografía Opinión Periodismo

más conectados, visibles y en grupo, empujan con mayor fuerza un estilo de fotografía que habla del autor no encasillado… Eso es PhotoKinetic un diálogo de múltiples voces surgidas del gusto por crear y todo comienza por restablecer el colegaje; cuando se encuentran surgen retos y afloran las carencias de la actividad fotográfica, se abre el horizonte creativo y afloran las vanguardias.

Un nuevo espacio para la fotografía nace en Bogotá en TheWorkHost con la primera exposición fotográfica que reune el talento disperso de un colectivo que deberá inspirar y contagiar a los fotógrafos colombianos, PhotoKinetic, es una inspiración de Natalia Cano Giraldo y su hermano Sebastian Cano, quienes convocan y encuentran respuesta de varios fotògrafos y patrocinadores.

La muestra y el trabajo colaborativo de sus creadores apareció en el cambio de año 2017-2018, como quien cierra con ganas una temporada y abre con espectativas de cambio un espacio de diálogo.

TheWorkHost

Natalia Cano Giraldo, Carmen Triana, Mauricio González, Nicolás Caballero, Santiago Escobar-Jaramillo, Santiago Sepúlveda, Sebastian Cano, Susana Carrie…

Los nombres vinculados a esta experiencia estarán visibles en diversos escenarios académicos y es la invitación a los colectivos fotográficos colombianos que plantean un reto para compartir una visión del mundo, una era visual para todas las miradas, más la mirada del fotógrafo, esa que inquieta.

La consolidación del artista visual es uno de los objetivos de PhotoKinetic que se expande y llegará a Santa Marta también -esperamos- mezclado con el trabajo de locales y nos alegra poner el tema a consideración de los fotógrafos samarios y del caribe en general.

AGENDA SAMARIA EN PHOTOKINETIC

Estuvimos allí para sentir la fuerza de un lenguaje cuya exhibición es arte generador de experiencias visuales que se graban en la retina, la fotografía conecta significados, mueve emociones en una era visual de mensajes cortos y directos; cuando la cámara se asoma con precisión quirúrgica para extraer y crear nuevas realidades.

La nota en VICE de Felipe Sánchez Villarreal tiene completa la información y nos alegra ver el proyecto de cerca, y sobre todo llevar las voces en tono de tertulia, la que se genera en los espacios alternativos donde transcurre la vida. ( audios en proceso )

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Documentando lo invisible, la etnografía como trasfondo literario: Alonso Sánchez Baute
Hay Festival 2018 Periodismo y Literatura

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.