Conferencia

El periodismo y la literatura, una forma de contar una novela

Felipe Restrepo Pombo conversa con Clinton Ramírez

El escritor Felipe Restrepo Pombo será el invitado en Santa Marta del programa Bogotá39 del Hay Festival

En Santa Marta se realizará una de las conferencias del programa Bogotá39 del Hay Festival, que reúne a 39 escritores de ficción menores de 40 años de América Latina para celebrar la buena literatura y la diversidad literaria en cada región. El invitado al Centro Cultural de Santa Marta será el escritor colombiano Felipe Restrepo Pombo, que estará conversando con también el escritor Clinton Ramírez.

La conversación del escritor Felipe Restrepo Pombo con Clinton Ramírez hace parte del Hay Festival 2018.

¡Los invitamos a este encuentro que celebra la buena literatura!
Felipe Restrepo Pombo, (Bogotá, 1978). Su novela Formas de evasión (Seix Barral, 2016) y sus libros de perfiles Nunca es fácil ser una celebridad y 16 retratos excéntricos (Planeta, 2014-2015) fueron publicados en varios países. Publicó también la biografía Francis Bacon: retrato de una pesadilla (Panamericana, 2005). En 2013 fue editor invitado en la revista Paris Match, en París, y desde entonces es su corresponsal. En 2015 editó el libro The Sorrows of Mexico (MacLehose Press / Debate, 2016), ganador del English PEN Award. En 2016 editó la antología de periodismo narrativo Crónica (UNAM, 2016). Ha dictado talleres de periodismo narrativo en varias universidades.

Actualmente es director de la revista Gatopardo en México y columnista del diario El País

Clinton Ramírez, (Ciénaga, Magdalena, 1962). Narrador, novelista y economista de la Universidad del Atlántico. Autor de las novelas Las manchas del jaguar (Premio Nacional de Novela 1987), Vida segura (2005), Hic zeno (2008) y Un viejo alumno de Maquiavelo (2014). Es uno de los escritores más representativos de la literatura del Caribe colombiano. En la actualidad es profesor de literatura en la Universidad Sergio Arboleda de Santa Marta y coordina el taller de escritura creativa del Centro Cultural de Santa Marta del Banco de la República.

Cenicienta, la aventura después de las 12
“Libertad” nueva gira de la Filarmónica Joven de Colombia en el Teatro Cajamag el 17 de enero

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.