Centros CulturalesMúsica

Orquesta Filarmónica de Cajamag en Martes musicales y el Romanticismo temprano

EL TEATRO CAJAMAG PEPE VIVES CAMPO Y LA CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR DEL MAGDALENA

Presentan este 14 de noviembre, en su franja de Martes musicales, a:

LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE CAJAMAG EN SU TEMPORADA DE CONCIERTOS INTERPRETANDO MELODÍAS DEL ROMANTICISMO TEMPRANO, BAJO LA DIRECCIÓN DEL MAESTRO MASSIMILIANO AGELAO

Las principales figuras del romanticismo temprano son compositores como Gioacchino Rossini, especialista en la lírica que marca la transición de este género, y melodías profundamente cautivadoras de virtuosismo y brillantez orquestal. Franz Danzi, compositor alemán, desarrolla una nueva orquestación delicada y rica de detalles.

Paganini, ícono del violín, virtuoso solista por excelencia, inventa una técnica nueva que manda en delirio en toda Europa. Asimismo, Chopin, pianista polaco, Schuman, Schubert y Mendelshon que se dedican a trasmitir fuertes sentimientos a través de la música sinfónica y de cámara.

La Orquesta Filarmónica de Cajamag, es la encargada de interpretar un excelso repertorio de este periodo, de la mano de su director Massimiliano Agelao, acompañado de una agrupación compuesta por 35 músicos, que reúne a los mejores jóvenes músicos de la Jornada Escolar Complementaria del Instituto de Formación Profesional y del Centro de Formación Musical de Cajamag. Además, se suman músicos de diferentes procedencias, que tocan hombro a hombro con los mismos profesores de los programas, en una mezcla virtuosa de experiencia y entusiasmo que se refleja en las brillantes y emocionadas interpretaciones orquestales que cada mes deleitan al público creciente de la Temporada de Conciertos en los Martes musicales.

Para este martes 14 de noviembre, el programa incluye piezas de Rossini, Paganini, Schubert, Schumann, Danzi y Mendelshonn. La orquesta Filarmónica Cajamag Santa Marta, dirigida por Massimilano Agelao musicólogo de la Universidad de la Sapienza, Italia, está acompañado de los solistas invitados: Andrés Beltrán (violín), Carlos Cevallo (pianoforte) y Victoria Craz (soprano).

El precio de la boletaría para este evento es de $ 5.000 y $ 7.000 para público general, y la caja ofrece subsidios con entrada gratuita para afiliados en las categorías A y B.




CANTAPAJAROS de Ceda Teatro en la noche del viernes 10 de noviembre
Stand up comedy de Diego Trujillo ¡Qué desgracia tan infinita! en Teatro Cajamag

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.