Centros Culturales

El enfermo imaginado de Moliére con Cofradía Teatral de Barranquilla en el Teatro Cajamag

En la franja Lo mejor del Caribe, el Teatro Cajamag presenta El enfermo imaginado, de la compañía Cofradía Teatral.

El enfermo imaginado es una adaptación de la compañía Cofradía Teatral de Barranquilla con la Agence de Voyages Imaginaires de Francia, sobre la comedia El enfermo imaginado de Moliére.

Fecha: sábado 4 de noviembre de 2017 a las 07:00 p.m. en función para mayores de 12 años.

 

Nibaldo Castro

Este montaje se hace dentro del año Colombia- Francia 2017, acordado entre los presidentes de ambos países y que tiene como fin potencializar y diversificar las relaciones entre los mismos; involucra diferentes sectores culturales, científicos, artísticos e institucionales.

Dentro del elenco de actores se encuentran: Nibaldo Castro, quien interpreta a Augusto y Argán (un hipocondríaco). Andrea Angulo, interpreta tres personajes, literalmente se transmuta en cada uno por medio de la utilería. Igual Brandon Palacio es Cara Blanca y hace de notario “miniatura o de bolsillo” Paola Puello, el Maestro de ceremonia y apuntador y es el equilibrio y apoyo del resto de personajes.

Estos personajes pasan de uno a otro en un segundo ante los ojos de Argán, arrastrados por un torbellino fantasmagórico de falsas visiones, de falsos aires y de falsos sentimientos, producto de la pesadilla y de las alucinaciones ante el miedo a la muerte.

Hay escenas cuando el público ve una sucesión de cuadros surrealistas; la música llena la pista que en ese momento muestra la visión distorsionada que tiene el enfermo y a quienes tratan de ayudarlo -confundirle más bien- para manipularlo mejor.

Paola Puello y Andrea Angulo

En la obra el enfermo -Argan- representa el poder o a quien lo detenta y sobre el que caen todas las presiones externas tratando de influirle y ganar su confianza. Pretende el texto de Moliere, quien aparece en la pista para mostrar la realidad que el enfermo es incapaz de discernir – si solo pudiera ver la manipulación de la que es objeto, no solo se curaría sino que enloquecería de inmediato y en serio, porque ya es su zona segura y fuera de ella no sabe actuar: Un retrato de siempre en la condición humana.

Hora de expresar nuestro respeto por Moliere, quien nos muestra por medio del montaje de Cofradía teatro, la lucha de las ideas contradictorias que con nuestras percepciones nos ponen en el escenario teatral o en la pista del circo de la vida para deleite de los espectadores.

El intenso trabajo del montaje, la construcción de la utilería y la sincronización de los roles para la recreación de la obra, es toda una experiencia narrada con humor y con asombro en la web de Agence de Voyages Imaginaires de Francia,

SOBRE COFRADÍA

Bajo la dirección de Nibaldo Castro, la compañía Cofradía Teatral lleva 23 años en la Región Caribe creando y velando por el crecimiento artístico y cultural.

Del mismo modo, Cofradía Teatral ha creado, producido y circulado puestas en escena tales como: Diatriba a la ausencia, Aún es miércoles en Macondo, La niña y la lavandera, Los gaticos, El maravilloso mundo de Andrea, El renacuajo paseador, entre otras.

Precio de boletería
Público general: $45.000 y $50.000
Subsidios para afiliados Cat. A y B.
Tarifas preferenciales para afiliados
Balcón posterior/ Platea posterior:
Cat. A: $10.000- Cat. B: $12.000- Cat. C: $16.000- Cat. D (no afiliado): $45.000
Balcón delantero/ Platea delantera:
Cat. A: $15.000- Cat. B: $18.000- Cat. C: $25.000- Cat. D (no afiliado): $50.000




Manejo de residuos sólidos en Zarabanda
Betty la fea; más vigente que nunca en dos funciones del Teatro Cajamag

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.