Centros CulturalesEconomíaTecnología

Sergista ganó Concurso Internacional de Ciencia y Tecnología

Sergista ganó Concurso Internacional de Ciencia y Tecnología

Jaime Osorio, estudiante del programa de Finanzas y Comercio Exterior y Administración de Empresas de la Institución, alcanzó el primer lugar del Concurso Internacional de Ciencia y Tecnología – CIENCAP – 2017, en la categoría Nivel II  Universitario, organizado en Asunción, Paraguay.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Universidad Sergio Arboleda se enorgullece de la destacada labor y participación de un Sergista en el Concurso Internacional de Ciencia y Tecnología. La entrega del Premio se realizó en días pasados.

Jaime concursó con la idea de negocio y empresa EKAAN, palabra compuesta del idioma Wayuunaiki que significa alimentarse saludablemente, por su etimología EKA: alimentarse, y ANNNA: salud. El joven universitario participó en este Concurso con el producto actual de su idea de negocios Chichero, una bebida láctea fortificada, ciento por ciento cereal, con gluten, premezclada vitamínicamente, dirigida inicialmente a niños, dados los beneficios y nutrientes que le aportan a su crecimiento.

“[…] EKAAN se encarga de la producción y comercialización de productos naturales, con altos estándares de calidad, y productos nutritivos con recursos  autóctonos del Departamento de La Guajira, con el fin de impactar positivamente en la salud de los consumidores y erradicar 100% la utilización e implementación de químicos como colorantes, saborizantes y edulcorantes artificiales. Actualmente […] estamos trabajando con una sola unidad de negocio que es Chichero…. La idea es seguir creciendo y diversificando la línea de productos”, sostuvo el estudiante Osorio al cuestionarle sobre los planes de su emprendimiento.

El joven emprendedor desarrolló diversas capacidades empresariales a través de su vinculación a semilleros de investigación y la asignatura Espíritu Empresarial de la Universidad Sergio Arboleda. Durante su carrera participó en la Feria de Emprendimiento que organiza la Institución, y que recientemente presentó la IX versión, con su idea de negocio. Los espacios de investigación y emprendimiento permitieron que materializara sus ideas de negocios, con el apoyo financiero que la Institución facilitó al joven.

Para llegar a CIENCAP, el estudiante se inscribió en la convocatoria de RedCOLSI del año 2016, participación que lo hizo merecedor de un cupo para representar a la Universidad, la Región y el país en el Concurso Internacional de Ciencia y Tecnología – CIENCAP.

La Universidad Sergio Arboleda ha centrado sus esfuerzos en promover el emprendimiento y las ideas de negocio innovadoras, por lo que felicita al estudiante Jaime Osorio, y, así mismo, se enorgullece de la labor y compromiso del estudiante de la Institución, quien a través de sus cualidades empresariales impulsa el progreso económico y social de la Región.

 

 

Fallecen Fernando De Szyszlo y su esposa
Maléfica y Caspian este 14 en el Teatro Cajamag

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.