Octubre en la Alianza Francesa de Santa Marta

GIRA POETCA

La Fundación Casa de Hierro, su espacio Poetas bajo palabra, LOJIQ -Les Office jeunesse Internationaux du Québec y la Alianza Francesa vuelven a organizar el intercambio cultural que consiste en la presencia de un poeta de Québec entre 18 y 35 años de edad para una gira poética en la costa caribe colombiana para lecturas bilingues de poesía.
Mona Déry-jacquemin es la jóven poeta invitada este año.

El retrato de Mona Déry-jacquemin

(De momento en fotos y después compartiremos algunos audios de la lectura con Mona en francés y Natali Seixas en español)

Una convocatoria que lástima no llevó a más personas interesadas en la literatura; pero es un lunes en la tarde -y todas las tardes está lloviendo- al fin y al cabo convocó a un reducido grupo donde no podía faltar Rafaél Darío Jimenez, pero extrañamos al resto de integrantes de varios grupos de escritores  que gustan de la poesía, la practican y la muestran.

Pero el cuento va a la curiosidad de escuchar poesía en otra lengua, donde la rima y los sonidos van a otro ritmo; con traducción al español -realizada por Mona, quien no habla español y leidas por Natali, – y que si traduce el sentido de lo expresado en el lenguaje y estructura poética que manejan los jóvenes canadienses convocados, es un volcar sentimientos, extrovertirlos como un manifiesto-testimonio de vivencias.

La invitada Mona Déry-jacquemin manifestó sentirse a gusto con un reducido grupo de escuchas, con ellos compartió ideas que circulan en un testimonio que la generación actual hace y que son el reflejo de un diálogo abierto donde los sentimientos no se enmascaran.

Foto © Galería @agendasamaria

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

OCTUBRE 6

Encuentro del grupo Expat in Santa Marta del viernes 6 de octubre a las 7H00 PM en Casa Ratatouille (Centro Histórico de Santa Marta C 21 No 4-54).

Tomaremos una copa y para los que quieren, habrá una cena a eso de las 9 PM. El precio del menú es de $ 13 000 sin la bebida (uno paga lo que bebe). Es imperativo reservar a nuestro correo electrónico expatinsantamarta@gmail.com para participar en la cena y no es necesario reservar si no van a cenar, en este caso la entrada es libre. No es preciso ser miembro de nuestro club para participar.

Nuestro encuentro es una oportunidad de conocer otras personas, de hacerse amigos y de practicar idiomas (no se preocupen si sólo hablan su idioma materno o no son expatriados, son bienvenidos).

Cordialmente
Didier Détune

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

A %d blogueros les gusta esto: