Centros CulturalesTurismo

YOGA en La Quinta de San Pedro Alejandrino

Las clases se realizan los martes y los jueves en el horario de 5:30 de la tarde a cargo del instructor David Bedoya de Bash Yoga.

Una interesante experiencia de meditación se vivirá durante las jornadas de Yoga en la Quinta, que se utilizará para unir el cuerpo con la mente y la mente con el espíritu, cultivando la calma, el respeto y la comunidad.

Así lo explicó el encargado de esta jornada, el Instructor David Bedoya, quien dijo que cada martes y jueves desde las 5:30 de la tarde se realizará esta actividad, en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

“Es la oportunidad de contar con un experiencia constante y evolutiva de la práctica de yoga, posturas, ejercicios de respiración y meditación, que son algunas de las herramientas que utilizaremos”, explicó David Bedoya.

Más que un deporte, el yoga es una disciplina, porque no trata solo de cultivar el cuerpo, sino también la mente y el alma, actualmente el yoga es una práctica de gran preferencia en diversos países del mundo.

Los interesados en participar en las clases que tienen un costo, pueden comunicarse a través del correo 3165857469 o escribir a través del correo electrónico contacto@bashyoga.com, deben traer ropa cómoda, agua y mat de yoga.

Yoga en la Quinta

Desde el mes de febrero se iniciaron las jornadas de yoga en la Quinta, que es de carácter gratuito todos los sábados a las 9 de la mañana. “Gracias al éxito de los sábados se ha dado la oportunidad abrir más días de la semana”.

Así lo explicó el Instructor de Yoga,  David Bedoya, quien inició sus estudios en Argentina desde el 2010, durante el último año realizó un instructorado en Esferodinamia, técnica de trabajo corporal que entrena la percepción y las posibilidades de movimiento del cuerpo utilizando la esfera de fitness como un elemento facilitador, focalizando el entrenamiento físico en la reorganización de la postura y en la búsqueda de un equilibrio que está en ajuste permanente.

Otra de las técnicas con las que trabaja son Kuruntas, una técnica de yoga que se realiza con cuerdas adicionadas a la pared, trabaja mucho la flexibilidad, alineación y fuerza. Sobre sus clases explicó que “me enfoco en la propiocepción y sensopercepción del cuerpo y hábitos posturales a través de las asanas y ejercicios de respiración, guio al practicante al respeto de sus tiempos y su proceso.

Actualmente Santa Marta es uno de los epicentros del yoga en Colombia por sus paisajes, Bogotá y Medellín son los otros dos, el yoga  es una  herramienta de tejido social de gran impacto para todos los seres humanos.

El yoga nació en la India y es una práctica de meditación muy común en el hinduismo. El yoga no es sólo una disciplina física limitada a realizar ciertas posturas o ejercicios respiratorios. Tras la palabra yoga se encuentra una milenaria filosofía que hasta nuestros días demuestra su vigencia.

En el yoga es muy importante tener en cuenta la respiración, ya que a través de la respiración en el yoga es como se consigue la relajación, y con ella la meditación.  El yoga representa la unidad de la mente y el cuerpo, el pensamiento y la acción. Es importante coordinar todos esos aspectos. Ese enfoque holístico es valioso para la salud y el bienestar. El yoga no se trata solo de ejercicios, se trata de una manera de descubrir el sentido de identidad de uno mismo, el mundo y la naturaleza».




#SantaMartaCiudadTeatro, una propuesta de Patricia Moreno
Imagen Regional 8 en el Banco de la República: Septiembre del 2017

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.