Avance en obras de dragado en caños del sector noroeste de la Ciénaga Grande

Fotografías del antes y el después del Caño Caleta del Tambor, Sector noroeste Ciénaga Grande de Santa Marta, donde Corpamag adelanta obras de rehabilitación de este Caño y de los Caños Bristol y Cobado. Actualmente, hay un avance del 68.83% de intervención con el que se busca recuperar el bosque de mangle.

FOTOGRAFÍA AÉREA DEL SECTOR NOROESTE DE LA CIÉNAGA

 

68.83% de avance en obras de dragado en caños del sector noroeste de la Ciénaga Grande

Las obras de recuperación, mantenimiento y conservación de los caños que alimentan con agua dulce el sector noroeste de la Ciénaga Grande de Santa Marta, Caleta del Tambor, Bristol y Cobado, cuentan con un avance de inversión, al 30 de junio, del 68.83%, cumpliendo con lo establecido por Corpamag, en el marco de las acciones que se acordaron para lograr la rehabilitación del complejo lagunar.

De acuerdo a la inversión programada, actualmente se encuentran 16 máquinas trabajando en los caños, de las cuales 4 corresponden a dragas anfibias y 12 retroexcavadoras. Dentro de la obra física, los trabajos consisten en remoción, transporte y descarga de 1.008.945 metros cúbicos de material del fondo de áreas acuáticas, utilizando para ello los métodos de dragado mecánico para remover 284.288, 38 metros cúbicos y dragado hidráulico para  721.164,66 metros cúbicos.

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.