Alarmas armadas de Fernando Núñez

Al evento están invitados los escritores de renombre nacional Adolfo Ariza y Javier Zamudio. El programa contempla además un recital de poesía a cargo de los alumnos de los talleres literarios Talium y Cronistas del Tairona.

La Agencia Cultural Santa Marta del Banco de la República y el taller Cronistas del Tairona realizarán el 22 de abril de 2017, a partir de las 9:00 a.m., el lanzamiento de Alarmas armadas, el  nuevo poemario del poeta Fernando Núñez del Castillo, publicado en Canadá por Lugar Común Editores. La presentación del libro estará a cargo de la poeta samaria Annabell Manjarrés.

Núñez del Castillo es oriundo de Aracataca y durante 30 años se desempeñó como docente de Biología en la Universidad Nacional de Colombia. Es autor de los poemarios Barro animal (2007) y De carne y sueño (2010). Reside hace quince años en El Rodadero.

Durante el evento, concebido en el marco de la celebración del Día de los Idiomas, miembros de los talleres de escritura Cronistas del Tairona y Talium harán lecturas de sus más recientes producciones. Por Cronistas del Tairona (Agencia del Banco de la República) leerán Ebelis Orozco, Oriana Russo y David Vega; y por Talium (Universidad del Magdalena) leerán sus poemas los jóvenes Javier Viloria y Luisa Rosenstiehl.

El evento contempla igualmente la lectura de cuentos de dos importantes narradores colombianos: Javier Zamudio y Adolfo Ariza Navarro. Javier Zamudio, autor de la novela Hemingway en Santa Marta y del libro de cuentos Espiar a los felices, es un joven escritor caleño residenciado en Santa Marta; mientras que Ariza Navarro, natural de La Avianca-Pivijay, reside en Barranquilla y es autor de la novela Mañana cuando encuentren mi cadáver, ganadora en 2009, en Paris, del Premio Juan Rulfo de Novela Corta, y recientemente publicada por Collage Editores.

La coordinación general del evento está a cargo del escritor Clinton Ramírez, director del taller Cronistas del Tairona.

“Este tipo de eventos tienen por objeto no solo promover los libros de los autores oriundos de la región, sino generar espacios para que los jóvenes escritores interactúen con homólogos de mayor experiencia”, explicó Joaquín Viloria, gerente de la Agencia Cultural del Banco de la República en Santa Marta.

Annabell Manjarrés Freyle
Comunicadora Social y Periodista




Please follow and like us:
1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *