Gracias al trabajo de Acción integral de los Héroes Multimisión del Batallón de Infantería Mecanizado N°5 “General José María Córdova” de la Segunda Brigada Orgánica de la Primera División, se apoyó activamente la campaña “Un Diez en Educación” de la Fundación Diez, con el aporte de Puntos Verdes Lito y Avanza Producciones, se beneficiaron aproximadamente 650 niños, niñas y adolescentes de los departamentos del Magdalena y Atlántico.

La primera entrega de útiles escolares se realizó en la institución educativa Nelson Miranda en el municipio de Tenerife Magdalena. Hasta el lugar, se desplazó el bibliobús de la Caja de Compensación del Magdalena CAJAMAG para unirse a la labor del Ejército Nacional y la Fundación Díez para contribuir a la enseñanza y la recreación. Durante la actividad, los soldados y voluntarios entregaron una silla de ruedas a una mujer de 103 años de edad y más de 350 útiles escolares.
El coordinador académico de la institución educativa, licenciado Moisés Antonio Vadillo Tobías agradeció esta actividad la cual afirmó como “Única en el Municipio”.

Posteriormente, la siguiente entrega de útiles escolares se llevó a cabo en el barrio Oasis de Santa Marta, donde 100 niños de la Fundación “Amor por los niños” disfrutaron de la recreación por parte del Grupo Especial de Operaciones Psicológicas “GEOS” del Batallón de Alta Montaña N°6, mientras que la Fundación Díez, Punto Verdes Lito, los Oficiales de la Reserva y Avanza producciones entregaron los kits escolares para ayudar en la educación de estos niños de escasos recursos.
El Comando de la Primera División seguirá apoyando estas actividades que fomentar la buena educación y fortalecer los lazos de amistad con estas comunidades tan necesitadas.




Please follow and like us:
1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *