Concierto
Daniel Santiago Guerrero, un concierto de flauta

Fecha: 9  de febrero de 2017
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Quinta de San Pedro Alejandrino

Entrada gratuita

 

Desde 1985 los mejores solistas y ensambles del país se presentan en esta serie Jóvenes intérpretes, organizada por el Banco de la República, y en esta oportunidad es el flautista Daniel Santiago Guerrero el invitado a Santa Marta.

En este concierto interpretará un repertorio versátil que incluye algunas de las obras más representativas del repertorio para flauta.

(Descarga: Programa de mano)

Daniel Santiago Guerrero

Daniel Santiago Guerrero inició sus estudios musicales a los trece años en la Banda Sinfónica del Colegio Seminario Diocesano de Duitama (Boyacá), su ciudad natal, y a los 17 años ingresó a la cátedra de flauta de la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá. Desde entonces ha participado como solista en varios concursos nacionales y ha obtenido importantes reconocimientos: fue seleccionado como Joven Talento de la Música 2013 por la Alianza Francesa, fue ganador del XI Concurso Jóvenes Solistas organizado por la Orquesta Filarmónica de Cali, en el 2012, y fue ganador del Concurso de Solistas con la Orquesta Sinfónica Javeriana, en su versión 2014. Como músico de orquesta ha sido parte de la Filarmónica Joven de Colombia en sus giras nacionales e internacionales para las temporadas 2015 y 2016. A nivel internacional ha representado al país en eventos del más alto nivel musical, tales como el 11th Israel International Flute Competition 2013, realizado en Nazaret (Israel), el 3rd International Flute Competition Maxance Larrieu, en Niza (Francia), en el 2015, y el Concurso de Jóvenes Solistas, realizado en el marco II Festival Internacional de Música de Esmeraldas (Ecuador), en abril de 2016, donde obtuvo el segundo premio. Desde marzo de 2016 se desempeña como flautista principal en la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá.




Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.