Aniversario 77 de La Radio Nacional de Colombia

Publicada en Publicada en Folclor, General, Historia, Opinión, Periodismo, Transmedia

“Radio Nacional llega a las islas, a las montañas, al Pacífico, a La Guajira:
en estos 77 años les ha regalado a los colombianos su calidez, su compañía, su cariño, eso que hacemos con mucho amor y llegar a todas las regiones de Colombia donde no llegan otros medios de comunicación”
William Vergara- Maestro Willi.

 

La nota de Radio Nacional de Colombia, a cargo de Laura Quiceno y publicada este  Martes 31 de Enero de 2017 destaca 5 ejemplos de vida vinculados al único proyecto de radiodifusión colombiano, tan grande como el espíritu de la gente que labora cada día para que la radio en Colombia sea la RADIO NACIONAL DE COLOMBIA.

En el caso de Willi, ejemplo que destacamos, su compromiso es con la comunicación honesta, comprometida con la verdad y como locutor proyecta en su tono la mejor vibración de la esencia colombiana.

Gracias por estar también con Agenda Samaria desde su concepción como idea y sus posteriores realizaciónes, y gracias a ello en la voz de este extraordinario ser humanose escucha hablar de Santa Marta en términos dignos de lo que la ciudad merece cuando se mencione en los medios. Y acá aprovechamos para recordar a las directivas de la estación, que estamos muy identificados con Radiónica -es la voz oficial en Taganga- y que  añoramos escuchar de nuevo con toda la fuerza la señal de La Radio Nacional que debe estar presente en la ciudad más antigua de Colombia.

Muchos tenemos la suerte de contar con conexiones de banda ancha, sin embargo la gran extensión de pueblos lacustres de La Ciénaga Grande de Santa Marta son pescadores que siempre en sus faenas de pesca con un trago de ron y con un radio transistor ven la vida correr hacia horizontes poco conservacionistas y peor que eso, se sienten abandonados por el resto del país; no es casualidad que la narrativa de Macondo sea un grito a la libertad de crear.

Por las anteriores razones vivimos este aniversario como si también fuera nuestro, y de hecho lo es, como debe serlo de todos los colombianos.

Reflexión de medio día para un horario radial de lujo: “Música Maestro” en La Radio Nacional de Colombia con Willi!

Dice Laura Quiceno…

La voz del maestro Willi es un sello inconfundible de la radio. Desde sus anécdotas en las primeras presentaciones de Soda Stereo en Colombia hasta su saber sobre la música reggae, hacen que hablar con él sobre música sea un verdadero placer.

“En el mes de febrero de 1995 comencé a hacer mi primer programa en Radio Nacional de Colombia, era un programa de música reggae y del Caribe. Radio Nacional de Colombia en estos 77 años les ha regalado a los colombianos su calidez, su compañía, su cariño, eso que hacemos con mucho amor y llegar a todas las regiones de Colombia donde no llegan otros medios de comunicación”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.