Santiago Soto, el actor, artista y amigo de los Kogis desde La Quinta de San Pedro Alejandrino

Actor colombiano que reparte su tiempo entre las tablas, la televisión el caballete con sus pinceles y lienzos y su imagen en televisión; recientemente participó en las series de exportación, Bloque de Búsqueda y El patrón del mal -entre otras- nos habló de la Sierra Nevada como el Corazón del Mundo

Sobre su rol en ellas comienza a mostrar al ser humano que hay en él y revela su compromiso con la vida.

Lo que mejor lo define son sus amistades, o mejor sus relaciones estrechas con la vida que comienza por el trabajo con la madera, el diseño y la plástica que lo conectan con la vida.

Tuvimos la suerte de acompañarlo unas horas por diversos escenarios samarios, recorrido que comenzó en la Quinta de San Pedro Alejandrino, un lugar que reúne la historia de varios procesos y lo que allí se piense o reflexiones está conectado con todo.

Su experiencia con los Kogis, la etnia que habita en las alturas de la Sierra nevada de Santa Marta es el tema de la charla -salpicada de anécdotas y reflexiones de orden histórico con acento especial en la importancia del arte- Lo sacamos de la televisión para mirar La Sierra Nevada, el complejo montañoso definido como el corazón del Mundo.

RELATIVO

Miguel iriarte -Afroditas:El harem ilusorio de Santiago Soto-
Corporación Eduardo Nieto Arteta: Afroditas
RCN: Su rol en Bloque de búsqueda
El ecosistema más insustituible del planeta está en Colombia




1 comentario en “Santiago Soto, el actor, artista y amigo de los Kogis desde La Quinta de San Pedro Alejandrino

  • Muy buena entrevista. Muchas gracias.
    Me llama la atención de la reflexion sobre la naturaleza- el arte y lo sagrado. Casi como si la observación de los ciclos naturales es el método medicinal espiritual para el hombre moderno. Todo comienza-cambia y termina. Así todo nace-crece y muere. Son ciclos de acción y ciclos de vida. Del mismo modo esos conceptos “básicos” representan la estructura mas simple de la comunicación. Ese intercambio de ida y vuelta, pero que en su desglose significa causa-distancia-efecto. Estar en comunicación con nosotros mismos, con nuestros semejantes y nuestro medio ambiente significa ser causa y ser efecto sobre y de estos factores. La vida.
    Un concepto a desarrollar en muestras de arte y en conceptos que describan mejor estos fenómeno en nuestra cultura globalizada
    Gracias.

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

A %d blogueros les gusta esto: