“La Casa Amarilla y Tu” en la Alianza Francesa

Publicada en Publicada en General, Opinión, Transmedia

Se presenta este 3 de febrero a las 7:00 p.m. en la Alianza Francesa de Santa Marta un proyecto de acción social realizado por jóvenes egresados de Sicología y Cine como un modelo educativo autogestionado digno de replicar.

Jonathan Quintero Llach es el director operativo de la Fundación Casa Amarilla y Tu.  Jonathan, egresado de Sicología de Unimagdalena y acompañado de egresados de la Escuela de Cine & Audiovisuales, han desarrollado una estrategia para brindar asistencia en temas de desarrollo integral con actividades lúdicas con los niños del Colegio de Los Alpes y en varias comunidades marginadas y con limitado acceso a una formación integral.

Pretenden complementar una carencia formativa en sus entornos y necesaria en el desarrollo sicoafectivo y su proyección social.  Con materiales didácticos como plastilina, témperas, crayones y similares que recolectan en donación en una urna especial dispuesta para ese fin en la Alianza Francesa de Santa Marta.

Ello va acompañado de la correspondiente campaña en redes sociales con pequeñas multimedias que lanzarán simultáneamente con la presentación en la noche del 3 de febrero en la Alianza Francesa y con presencia de los niños protagonistas.

La noche del 3 de febrero promete interesantes experiencias educativas, su proyección en lo social con la participación de los niños en la construcción de futuro.




Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.