MúsicaTurismo

FESTEN Jazz en el FITC con la Alianza Francesa en el Teatro Cajamag

EVENTO:  MUSICA DEL MUNDO – FESTEN JAZZ / FRANCIA

FECHA: SABADO 17 DE SEPTIEMBRE DE 2016

teatroaf_jazz_cierre
Teatro Cajamag & Alianza Francesa

Festen es un cuarteto de jazz creado en el 2008, compuesto originalmente por dos hermanos, Maxime Fleau y Damien Fleau (Francia), a los cuales se juntaron Jean Kapsa y Oliver Degabriele. Recurriendo al universo complejo e inquietante del cinema de Vinterberg, el grupo se inspiró del estilo vivo y brutal propio del cine danés de los años 90 y el llamado movimiento Dogma 95.

En su ultimo álbum “Mad System” nos embarcan claramente en su universo cinematográfico, a través de composiciones como Day One (de la banda sonora de la película Interestelar) que nos implanta imágenes mentales e historias desde la primera escucha. Apoyados también en la improvisación, a menudo colectiva, nos mantienen en un trance de vigilia, como una película imaginaria que no se detiene. Festen intenta romper con las estructuras y las normas en nombre de un discurso bruto, realista, casi nervioso. Un jazz que habría cedido a las seducciones del Rock and Roll, para usarla en sus composiciones tan originales como enérgicas.

Repertorio: Escucharemos en este concierto temas de estilo cinematográfico del grupo, además de algunas versiones más rockeras con temas de Pearl Jam, Nirvana y Trent Reznor (Nine Inch Nails), acompañados de sonidos más armoniosos en piezas de Enio Morricone

Todas las fotos: © Agenda Samaria

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Músicos: Festen esta conformado por JEAN KAPSA: Piano, DAMIEN FLEAU: Saxofón, OLIVER DEGABRIELE: Bajo, y MAXIME FLEAU: Batería.

Festen Jazz se presenta en el Teatro Cajamag Pepe Vives Campo, con el apoyo de la Alianza Colombo Francesa y vienen en gira del BarranquiJazz.

FESTEN – Day One from Damien Fleau on Vimeo.

creditoteatro

Más información

fastencinematic

Información:

Audios

 

Mes del Patrimonio en BanrepCultural
Tres décadas de arte del Museo Bolivariano de Santa Marta

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.