Desde el 23 de agosto de 2016 y durante 6 semanas las noches de los martes en la Alianza Francesa de Santa Marta

Javier Mejía invita

La Alianza Francesa de Santa Marta, dentro de sus programa de formación cultural tiene abierta las inscripciones para el Curso de Historia y Apreciación del Arte Contemporáneo Universal. Este ciclo de conferencias orientadas por el curador Javier Mejia, ofrecen las herramientas conceptuales para entender los fenómenos que se dan en el arte, a partir de la segunda mitad del siglo XX.  Abordan temas como la transición de lo moderno a lo contemporáneo, las nuevas manifestaciones en la escultura contemporánea, la denominada muerte y resurrección de la pintura, el performance y el arte de acción, la fotografía como práctica artística, el video arte y el arte en la red.

El curso es orientado por  Javier Mejia, quien es Curador y académico, museólogo de la Escuela de Artes de Ámsterdam. Especialista en Gerencia y Gestión Cultural. Fue Curador del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo (1995-2010). Ha sido Becado por el Ministerio de Cultura de España para trabajar en el Departamento de Exposiciones Temporales del Museo Reina Sofía de Madrid (1999-2000). Designado como becario Investigador en el Centro de Iniciativas Latinas del Instituto Smithsonian en Washington D.C. (2003). Se ha desempeñado como Profesor Universitario (1997-2015) en las asignaturas de Historia y Teoría del Arte, en la Universidad del Magdalena y Sergio Arboleda de Santa Marta. Actualmente dirige el Taller de Profundización en el Programa de Artes Visuales de la Universidad de Pamplona, Colombia.

El curso esta dirigido al publico general, inicia el 23 de agosto de 2016, consta de seis (6) conferencias, que se impartirán los martes de 6:30 a 8:30 PM en la sede de la Alianza Francesa en la Calle 12 No. 1C-82. La inscripción tiene un valor de $ 125.000 pesos, para los miembros de la Alianza Francesa y del Fotoclub hay un descuento del 20%. El cupo es limitado.

Para mayores informes comunicarse al Whats App: 3015849550




Please follow and like us:
1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *