Carlos Chacín en el Natalico 233 del Libertador

Carlos Chacín en el Natalico 233 del Libertador

11 julio 2016 1 Por Agenda Samaria

La Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo y la Sociedad Patriótica Bolivariana de Santa marta tienen el gusto de invitarlo a la ceremonia en el Altar de la Patria con ocasión de los 233 años del Natalicio de El Libertador Simón Bolívar.

Conferencia “Bolívar, El Mestizo Universal”, a cargo del historiador Manuel Domingo Rojas Salgado.

Inauguración de la exposición “Dejen que sople” del artista Carlos Chacín”.

Carlos Chacín

Un perfil del artista samario que nos lleva  en la línea de tiempo, el tiempo de formación y experimentación en el aprendizaje constante que comienza en Santa Marta y se ha expandido con fuerza en el mundo del arte.

Un estilo y lenguaje propios y un pedazo importante de nuestra  esencia en el mundo.

Con relación a su exhibición en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo que se prolongará hasta septiembre, dijo que además de hacer un reconocimiento especial al impulsor de su obra, Luis Antonio Bonilla, recientemente fallecido y de sumarse a la celebración de los 30 años del museo, es una propuesta que llama la atención para analizar qué estamos haciendo para gestar la conservación de ideas sobre nuestro medio ambiente.

Sobre su muestra que se toma el Altar de la Patria, las salas Armando Villegas y Enrique Grau dice sobre la obra ‘Dejen que sople’ que se trata de una escultura de s 100 ventiladores dispuestos en la azotea del Altar de la Patria, fijados por tubos, “que a la larga solo dejen como una especie de vapor, pero realmente los abanicos dan la sensación que están flotando una especie de nube, una nube de condensación de ideas de aglomeración, que realmente baja fijado al suelo. Se trata de una gran idea con una cuerda que está atada a un clavo fijado al suelo, dando relación al título, a veces tenemos muchas ideas para realizar muchos deseos, pero hay algo que nos tiene atado”.

Con relación a ‘Entrelíneas’ expresó que ‘fue elaborada a partir del uso de fragmentos de llantas, las cuales el artista asemeja a las raíces de los mangles que se encuentran en la Ciénaga Grande de Santa Marta. Esta obra evoca la situación de deterioro ecológico de este complejo lagunar, santuario de flora y fauna.

Los 30 Años del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo
Modelos y el cuerpo humano en la Gota de Leche