Atentado con derrame de crudo es un crimen contra el planeta

Atentado con derrame de crudo es un crimen contra el planeta

27 junio 2015 0 Por Agenda Samaria

En un hipotético escenario de derecho internacional que algún día será una realidad, atentados que producen derrames en fuentes hídricas que terminan en el océano deberían ser considerados como delitos contra la humanidad.

En esos términos no se planteó en la charla que sostuvimos con el Director de Invemar, el Capitán de Navío(RA) Francisco A. Arias Isaza, pero notamos y compartimos con usted, la inmensa preocupación del sector de la ciencia y que equivale al pronunciamiento más contundente que hace Colombia con respecto al derrame de crudo que avanza hacia la bahía de Tumaco.

Invemar es el principal centro generador de conocimiento en América Latina sobre los océanos y lidera la investigación científica en lengua hispana dentro del panorama global del estudio de los océnos, reconocimiento y misión que asigna la Unesco.

Capitán de Navío(RA) Francisco A. Arias Isaza

Para conocer sobre ello asistimos a la convocatoria hecha por la entidad para la celebración el mes del Medio Ambiente y de los Océanos con exposiciones, charlas y tertulia.

RELATIVO

Así se atiende la emergencia

Procedimientos

La escultura de Darío Cuadrado en la Exposición permanente del centro Cultural del Magdalena
Paralizada de nuevo la movilidad en Santa Marta