Vía a Minca: un auténtico corredor ambiental

Vía a Minca: un auténtico corredor ambiental

18 enero 2015 0 Por Agenda Samaria

Debería ser la lógica que la sabiduría de la montañe ilumine a los que miramos desde abajo a Minca, denominada la despensa agrícola de Santa Marta y avanzada del emporio ambiental de La Sierra nevada de Santa Marta.

El ascenso tiene que ser la transición de la urbe sofocante a un paraiso tropical que tiene su sello de imagen corporativo realizado por la artista Sandra Liliana Otálora, quien la creó para un primer encuentro de artistas y artesanos de Minca..

La ruta viene poblandose a una velocidad de vértigo y debe proyectarse como lo que debería ser; un modelo de capital ambiental y cuya carretera se arreglará definitiva y totalmente en 2015.

Ello convierte a la carretera en un corredor turístico, experiencia para viajeros que buscan naturaleza y un modo de vida cercano a los productos de la tierra, a los cultivos sanos de una economía solidaria y ejemplo de armonía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Que bonito que la ciudad y los barrios beneficiados con esta obra nos  contagiemos de la paz y el silencio que reinan ante la imponente montaña; y no al contrario llevando ruido, basura y contaminación. Ese es el reto y lo documentamos con un fotoreportaje de @agendasamaria realizado hace un par de años en el cierre del 2012.

Las expresiones registradas reflejan el ambiente por las espectativas de cambio que se generaron en  el famoso 21 de diciembre del 2012 y corresponde al primer encuentro de artistas de Minca.

Imagen corporativa de Minca de Sandra Liliana Otálora

ArteMincaPrev

Relativo

¿Qué dijo el gobernador de la obra y sus implicaciones?

¿Cuál es la proyección del gremio turístico?

100 años del natalicio de José Barros con Tambó
Primera piedra de la vía a Minca