El 15 de agosto de 2009, en el 40 aniversario del Festival de Woodstock, Agenda Samaria realizó una muestra virtual con la participación de artistas en distintas manifestaciones y se creó una retrospectiva sonora para el proyecto multimedia del naciente Museo de Arte y Sonido y que narra en las voces más representativas de la radio musical Colombiana, incluso actual, lo que fue la experiencia Woodstock.

Tanto la página web Agenda Samaria, como el Museo de Arte & Sonido se realizaron en Flash, que actualmente es incompatible con la navegación en móviles y se quedó como un sueño para traducirlo en HTML5.

En ese experimento además de las voces de la radio que lo realizan, participa Javier Mejía como Curador de la muestra.

91.9 FM
UnimagdRadioEmisión el 16 de diciembre de 2009 en el programa La Quinta de Unimagdalena Radio
Y ahora se habla de celebrar la II parte de la experiencia en 2019 cuando se cumplirán 50 años de esa aventura que marcó Woodstock, según se nos cuenta en entrevista a Michael Lang en la Revista Rolling Stone, utópico, lo que no deja de ser interesante pues el mundo está necesitando otra conmoción de paz y amor; al menos para sacar a la gente durante un éxtasis similar de su condicionamiento de masa. Sobran los motivos para gritar cordura al establecimiento.

Hoy Woodstock se volvió tema de especialistas – coleccionistas y en 5 años que faltan para la fecha la humanidad toda en aras de conquistar la libertad, seguramente esperimentará paroxismos semejantes e inimaginados…

Un espacio donde se exponen ideas o percepciones de observadores claves que desde los medios de comunicación de la época, vivieron y transmitieron cual visionarios, los alcances de un fenómeno de concentración de multitudes, unidas sólo por un sentimiento, un idealismo compartido.

Esta pieza de audio es un documento para la historia , es una narración con perspectiva histórica, un testimonio de voces críticas que desde los medios transmitieron esta experiencia de aire renovador en una radio musical en colombia que introduce a la juventud de la época en la cultura del rock.

La Retrospectiva planteada por Agenda Samaria en 2009

Javier Mejía, actuó como Curador y hace la introducción, Manollo Bellón, Willi Vergara, Armando Plata Camacho, Oscar Zuloaga, rockero cultor del género y dueño de Crab´s Bar,  Francesco Gesualdi, comentarista de la cultura “undergrounnd” en el cine, la literatura y la música, propietario de @conexión cultura, un giro comercial del tradicional Video Macondo de Santa Marta. (Escuchar)

Conchita Penilla en RFI
Conchita Penilla en RFI

Conchita Penilla en RFI

Lo que el mundo conoció como una explosión del espíritu liberador realmente fué un nodo convergente de varias denuncias que hoy se ven como predicciones de un conglomerado alucinado y sumergido sinceramente en el deseo colectivo de encontrar su esencia en tres días de Paz, Música y Amor.

RFI 2009
RFI 2009

 

HOY

En Facebook

Web_Woodstock
Sitio oficial

Relativo #Woodstock

 

DIANA URIBE

El equipo de La W Radio

Hace un tremendo esfuerzo periodístico que agradecemos todos los seguidores de este espíritu suelto que es la música como bálsamo catalizador de cambios.

RELATIVO

Jack Kerouac’s Road – Una odisea franco-americana

Estreno en Agosto de 2009 en Cuba de la película de Woodstock

Javier Mejía -Curador-

Manolo Bellon

Armando Plata Camacho

Oscar Zuluaga

William Vergara : 46 Años de Woodstock HJCK




Please follow and like us:
1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *