CONCIERTO DE FORMAS MÍNIMAS en El Carnaval de las artes

La presente muestra, la segunda que presenta este artista en la historia del Carnaval Internacional de las Artes, ha sido titulada Concierto de formas mínimas, porque es precisamente una curiosa e interesante realización de miniaturas inscritas temáticamente en la música para lograr con ello un efecto de humoroso y fascinante asombro que nos conecta de manera simultánea con los mundos de la forma escultórica y el mundo sonoro congelado en pequeñas esculturas que nos quedan sonando en la retina.

Continuar leyendoCONCIERTO DE FORMAS MÍNIMAS en El Carnaval de las artes

2 de abril Conciencia sobre el espectro TEA (Autismo) se celebra en Campus Unimagdalena

Con motivo del día mundial de la concienciación del Trastorno del Espectro Autista, la Fundación Teapoyamos, en articulación con la Alcaldía Distrital de Santa Marta, Universidad del Magdalena y Policía Nacional extendemos la cordial invitación a este evento en Honor a todas las personas diagnosticadas con TEA. / Der. Ángela Romero Cárdenas Decana de Ciencias de la Salud Unimagdalena De espalda a nuestro lente: Bleides Pérez-gestora del Distrito - ©Foto @agendasamaria

Continuar leyendo2 de abril Conciencia sobre el espectro TEA (Autismo) se celebra en Campus Unimagdalena

Coloquio Internacional ‘El Caribe y Simón Bolívar’

La Asociación de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe (Adhilac), la Universidad del Magdalena a través de la Vicerrectoría de Investigación y la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino se unen para este encuentro académico que se realizará el próximo martes 9 de abril con entrada libre desde las 8:30am.

Continuar leyendoColoquio Internacional ‘El Caribe y Simón Bolívar’

Explorando los Museos y sus tesoros Culturales de Santa Marta en Semana Santa

En esta temporada de Semana Santa, los aficionados a la cultura y la historia encontrarán una oferta excepcional en los museos de Santa Marta. Durante los días jueves 28 y viernes 29 de marzo, días sagrados para muchos, dos museos en la ciudad abren sus puertas, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de sumergirse en el rico patrimonio cultural de la región.

Continuar leyendoExplorando los Museos y sus tesoros Culturales de Santa Marta en Semana Santa

MARARTE 2024, FERIA DE SABERES ANCESTRALES EN TAGANGA

En el marco de celebración de su 20° aniversario, la casa del patrimonio de Taganga realizará el festival MARARTE 2024, Feria de Saberes Ancestrales en Taganga, del 27 al 31 de marzo, en Taganga, proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura, Programa Nacional de Concertación Cultural, es un festival étnico único en la región y a través del cual la comunidad indígena de Taganga muestra cómo conserva sus saberes, prácticas y cosmovisiones legadas por generaciones a través de su oralidad.

Continuar leyendoMARARTE 2024, FERIA DE SABERES ANCESTRALES EN TAGANGA