HISTORIA URBANA DE SANTA MARTA

HISTORIA URBANA DE SANTA MARTA

4 abril 2013 0 Por Agenda Samaria

El coloquio se hará en ocho sesiones y girarán en torno a la historia de calles, plazas, fuertes, barrios y pueblos cercanos a la ciudad de Santa Marta y la forma como se urbanizó la ciudad desde el período colonial hasta los primeros años del siglo XXI.

El evento está dirigido a una población amplia de estudiantes y profesores de secundaria y universidades de la ciudad, así como historiadores e investigadores locales interesados en la historia urbana de Santa Marta.

Fecha: 4 de abril
Hora: 4:00 p.m.
Lugar: Edificio Biblioteca Banco de la República. Segundo piso.

Área Cultural de Santa Marta

Álvaro Ospino Valiente, perfil del arquitecto: El Premio de la Bienal de Arquitectura 2012

Viajeros: ¿Cómo nos vieron?

En esta sesión del coloquio el arquitecto Álvaro Ospino Valiente nos ubicará en la vida cotidiana de los samarios de antaño. A través de textos e imágenes de viajeros, se ambientará el día a día de la ciudad a partir del siglo XVI, con especial énfasis en el siglo XIX.  Las imágenes nos hablarán de una pequeña aldea, apacible y tranquila, parte de un paraíso terrenal, mientras que otros testimonios mostrarán una imagen algo negativa de su gente.  Esta sesión representa un espacio para examinar las diferentes imágenes de los samarios y la ciudad que han sido construidas a través del tiempo, al igual que una oportunidad para conocer nuestra historia.

SCA 2012 Bienal de ArquitecturaSobre Álvaro Ospino V.

PERFIL PROFESIONAL
Arquitecto e historiador de nacido en Santa Marta. Egresado de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla, 1986) con experiencia en proyectos de investigación y programas de rescate del patrimonio cultural. Como profesional se ha destacado por sus logros en las Becas de Investigación ante el Ministerio de Cultura, siendo una persona reconocida por su entendimiento de la realidad histórica y cultural de nuestra ciudad.
Miembro de la Sociedad Colombiana de Arquitectos.

Ganadores XXIII Bienal Colombiana de Arquitectura

7. Categoría Teoría e Investigación. Premio Carlos Martínez Jiménez.

Premio: Santa Marta. Urbanismo y Arquitectura: 1525 – 1975.

Álvaro Ospino Valiente.

Bastianos Editores.

GENESIS Exposición de Sebastião Salgado
Flauta de Francesca Canali y Piano de Fausto Quintabá en Gira Caribe