Flauta de Francesca Canali y Piano de Fausto Quintabá en Gira Caribe

Flauta de Francesca Canali y Piano de Fausto Quintabá en Gira Caribe

1 abril 2013 1 Por Agenda Samaria

Evviva Verdi! Francesca Canali, Flute / Fausto Quintabà, Piano

Recital  “Non solo Verdi” con los intérpretes Francesca Canali en la Flauta y el Piano de Fausto Quintabá en Gira Caribe.

El Concierto en Santa Marta con asistencia de la totalidad de la colonia italiana, de los melómanos de siempre fue la experiencia de la música culta pero para todos los públicos, los estudiantes de la Fundación Batuta en El Pando, la sociedad samaria y el micrófono de Agenda Samaria. Conocimos sobre el Festival de Música Religiosa de Marinilla en Antioquia, sobre la primicia del lanzamiento de su disco VIVA VERDI, que se lanza en Europa con motivo del natalicio de Verdi -200 años en 2013- y se presentará en Bogotá este viernes.

Disco con motivo de los 200 Años de Verdi

TradRecart en Austria!  el proyecto “Viva Verdi” .

Recart en Austria! Las grabaciones para el proyecto “Viva Verdi”.

El 31 marzo-2 abril en la sala de conciertos de la hermosa escuela de música en Wels Austria hicimos grabaciones para el proyecto “Viva Verdi”. Los artistas eran Francesca Canali (flauta) y Fausto Quintaba (piano). Entre las composiciones se grabaron los temas más famosos de la ópera romántica italiana de Verdi, Rossini, Donizetti y Bellini transcritos para flauta y piano.

Galería de fotos de las sesiones de grabación, sección Eventos.

Instituto Italiano de Cultura de Bogotá

Francesca y Fausto

Franc_Fausto

– Concierto “Non solo Verdi”
En compañía del pianista Fausto Quintabá
Miércoles 3 de Abril de 2013, a las 18:00 horas,
Lugar: Museo Bolivariano – Quinta de San Pedro Alejandrino
(Mamatoco – Santa Marta)

Francesca Canali

Parte final del concierto

-Giuseppe Verdi  (1813-1901)                  “Canzon del salice e Preghiera di Desdemona” trscrizione di Giuseppe Gariboldi (1833-1905)

-Vicenzo Bellini (1801-1835)                   “Norma” – Opern Transkriptionen Op.45 de Joachim Andersen (1847-1909)

– Wilhelm Popp (1823-1903)                    “Rigoletto Fantasie” Op. 335 sui temi dellópera “Rigoletto” di Giuseppe Verdi

Fausto Quintabá

Instituto Italiano de Cultura de Bogotá

Francesca Canali, flautista italiana quien con Fausto Quintabá, pianista italiano, hacen la gira de actividades musicales y presentaciones en  tres capitales costeras del caribe colombiano: Riohacha, Santa Marta y Cartagena; en una actividad del Instituto Italiano de Cultura de Bogotá y la Oficina Cultural de la Embajada Italiana en Colombia con varias entidades como la Fundación Batuta, La Corporación Cultural del Caribe Imaginación de Cartagena y  La Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo en Santa Marta.

Nuestra Señora de los Remedios Foto © Agenda Samaria

Masterclass con la colaboración de la Fundación Batuta de Riohacha del 29 de marzo al 1° de abril de 2013.  El 1º de abril Concierto en la Catedral Nuestra Señora de los Remedios.

Recital en Santa Marta

En  Santa Marta, del 3 al 5 de abril de 2013, taller con la Fundación Batuta de Santa Marta. y Concierto en La Quinta de San Pedro Alejandrino el próximo miércoles 3 de abril a las 6:00 p.m. en el Teatro Joaquín de Mier y Benitez de La Quinta de San Pedro Alejandrino. (Confirman es en la Sala Obregón a las 6:00 p.m. con ENTRADA LIBRE)

-el boletín oficial de la Gira Caribe del Instituto Italiano de Cultura dice en la sala Obregón, pero la fuente mas cercana en este caso es el Museo Bolivariano-

Francesca Canali -Flauta-

Desarrolla una intensa actividad como concertista internacional que la ha llevado a presentarse en muchos países de Europa, América del Sur y Central, Rusia, Japón y Africa, tocando en prestigiosas salas como Wigmore Hall (Londres), Grand Hall de la Filarmónica (San Petersburgo), Felsenreitschule, Grosses Festspielhaus y Grosses Saaldes Mozarteums (Salzburgo), Teatro Olimpico (Vicenza), Konzerthaus (Viena), Palau de la Musica Catalana y Liceu (Barcelona),Konzerthaus (Dortmund), NDR de Hamburgo, así como dentro de prestigiosos festivales internacionales como Beethovenfest de Bonn, Festival Internacional de Peralada, Salzburger Sommerfestspiele, Festival Aspekte de Salzburgo, Musical Olympus International Festival de San Petersburgo.

Ha ganado numerosos concursos nacionales e internacionales, incluyendo el prestigioso “Concurso Maria Canals” de Barcelona, y premios importantes de parte del Ministerio austriaco de la Cultura(“Würdigungspreis”) y del Ministerio italiano de Asuntos Exteriores.
Flautista ecléctica y versátil, tiene un repertorio amplio y variado que va desde el barroco hasta la música contemporánea y es una apasionada del descubrimiento y ejecución de nuevas e interesantes obras para flauta, al igual que a proyectos interdisciplinarios que le permiten explorar nuevas posibilidades de expresión, tales como cantar y actuar. Colabora con frecuencia con compositores contemporáneos inspirando la composición de nuevas piezas para flauta dedicadas a ella, que exploran nuevas técnicas de ejecución e interpretación.
Francesca Canali desarrolla, además de su actividad de concertista, una intensa actividad didáctica y de búsqueda científica: Los resultados de sus innovadoras búsquedas sobre la fisiología y técnica de la emisión de los instrumentos de viento y a las semejanzas con el canto (Doctorado en el Mozarteum de Salzburgo) abre nuevas perspectivas en la didáctica y pedagogía instrumental.
Fuera de realizar conferencias, workshops, seminarios y masterclass internacionales, su profundo interés por nuevos enfoques didácticos y nuevas metodologías de enseñanza de la música, la ha llevado a efectuar largas giras en África (Sudáfrica, Mozambique, Zimbabwe) Colombia y Venezuela en donde se ha dedicado a una intensa actividad de enseñanza ya sea en Universidades locales o con innovadores proyectos educativos en colaboración con importantes instituciones locales como por ejemplo “El Sistema” (Fesnojiv) de Venezuela, La “Fundacion Batuta” de colombia y “Miagi”y “Keiskamma Music Academy” de Sudáfrica.
Fausto Quintabá – Piano-
 
El pianista Fausto Quintabà nació en Palermo en 1977 y obtuvo el diploma en piano con la máxima nota y honores bajo la guía del pianista y compositor M° Marcello Biondolillo en el conservatorio “V. Bellini” de su ciudad. Perfeccionó sus estudios con los pianistas Bruno Mezzena, Aquiles Delle Vigne y Pierluigi Camicia. Consiguió además el diploma en piano en el Mozarteum de Salzburgo bajo la dirección de Claudios Tnaski igualmente con la máxima nota y honores. Ha realizado presentaciones en diferentes países en importantes festivales de música de cámara y música contemporánea. Entre éstos están: Italia, Austria (Salzburgo, Viena e Innsbruck), Francia (Salle Gaveau París), Holanda (Concertgebouw Amsterdam), Alemania, Holanda, Croacia, Serbia, Zimbabwe, Iran. Se presentó con l’ÖENM (Ensemble nacional austriaco para la música contemporánea) bajo ladirección de Johannes Kalitzke, Tito Ceccherini, además con Gaetano Soliman, Peter WesenAuer y David Danzmayr, para la radio nacional austriaca Ö1, con el Trio Broz, con el Salzburg Classical Quintett, con la Tiroler Kammerorchester INNstrumenti, con la Sinfonietta de Camera Salzburg, con l’Ensemble Acrobat (de quien es el director artístico) Como solista ha realizado conciertos para piano y orquesta con obras de Mozart, Beethoven, Schostacovitch, Hindemith e Rachmaninov. Ha colaborado como pianista acompañante para la Sommerakademie del Mozarteum con Peter Gülke, Simone Fontanelli y en la Universidad Mozarteum con Alois Brandhofer, Josef Steinböck, Grace Bumbry. En el año 2003 recibió el título en Ingenieria Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad de Palermo. En la actualidad es profesor del Conservatorio de música de Innsbruck y estudia dirección de orquesta con Tito Ceccherini. Ha hecho numerosas grabaciones de música de cámara con solistas como Francesca Canali, Lito Fontana, Hans Gansch, Ferdinand Steiner, Francesco Belli.

GIRA DE CONCIERTOS DE LA FLAUTISTA FRANCESCA CANALI EN EL CARIBE.

– Concierto EVVIVA VERDI
En compañía del pianista Fausto Quintabá
Lunes 1° de Abril de 2013, a las 19:30 horas,
Lugar: Catedral de Nuestra Señora de los Remedios (Riohacha)

Concierto EVVIVA VERDI (Imaginación Corporación cultural del Caribe)

En compañía del pianista Fausto Quintabá
Jueves 4 de Abril de 2013, a las 18:45 horas,
Lugar: Teatro Adolfo Mejía (Cartagena)

En Medellín

Acompañada del pianista antioqueño Juan David Mora

HISTORIA URBANA DE SANTA MARTA
IV Salón de Arte Religioso