El Urban Land Institute, con el patrocinio de The Wall Street Journal y Citigroup en el “Ciudad Innovadora del mundo’, eligen a Medellín como Capital Mundial de la Innovación en un concurso que “mira un cambio en la estructura institucional de la ciudad que puede ser tan importante como los proyectos de infraestructuras tangibles. El gobierno local, junto con las empresas, las organizaciones comunitarias y universidades trabajaron juntos para combatir la violencia y la modernización de Medellín. Los proyectos de transporte se financian a través de asociaciones público-privadas, empresas de ingeniería han diseñado edificios públicos de forma gratuita, y en 2006, nueve de las mayores empresas de la ciudad financió un museo de ciencias

Medallo

PERIODISMO DE RFI

Miramos con satisfacción este triunfo de las ganas genéticas que el paisa pone en lo que emprende, un ejemplo de esto Google ya lo había visto mucho antes pero cuando se conocio que la nominación tenía bastante opción, Silvia Celi de Radio Francia Internacional tocó el meollo del asunto, la clave del salto estratégico que Medellín logra dar, impulsando de paso lo que la diplomacia y la política no pueden hacer solos, necesitan de las visiones empresariales y ahí es donde destaca el espíritu antioqueño. (Ver en RFI)

CIENCIAS MEDELLIN

(04:35)

Posterior informe de Silvia examina con la óptica RFI, cuáles fueron los pasos que permitieron concretar la visión de ciudad coherente con una estrategia de innovación. (Escuchar)

OTRAS MIRADAS

Desde Santa Marta: Agenda Samaria

Colombia Digital: Medellín, la innovación no es maquillaje

¿La mas innovadora? Opinión El Informador

Opinión : El Tiempo

La W Radio

Le ha metido un entusiasmo contagioso a esto y su cobertura indudablemente impulsó la votación en la última y decisiva etapa para este premio.

En Colombia los medios comienzan a subirse a este tren ganador y es mas que justo reconocerle a Julio Sánchez Cristo su entusiasmo para promover la campaña que logró empujar el entusiasmo y traducirlo en votos; aprovechamos para felicitar de nuevo a la corresponsal samaria de la W, la dinámica Lina Palma.


Publicidad


Altar de la Patria con banderas a media asta
Criterios ambientales para vivienda urbana.

One thought on “Medellín: Capital Mundial de Innovación”

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.