“La Langosta Azul” cine mudo abre el FICBAQ

“La Langosta Azul” cine mudo abre el FICBAQ

13 marzo 2013 0 Por Agenda Samaria

LA LANGOSTA AZUL por MALALMA ::: FICBAQ OPENING ::: HD from MurilloFilms on Vimeo.

CINE MUDO SE ESTRENA 40 AÑOS DESPUÉS DE SU REALIZACIÓN

El primer Festival Internacional de Cine en la historia de Barranquilla sorprenderá a los asistentes de la ceremonia inaugural con una puesta en escena no vista antes.

La plaza de la Aduana será el escenario para la proyección, y nunca antes experimentada, musicalización en vivo de La Langosta Azul.

Dirigido por Álvaro Cepeda Samudio y escrito por Gabriel García Márquez, el cortometraje es el resultado de un grupo de cómplices unidos por el arte, y el FICBAQ ha querido homenajearlos otorgándole a las mejores producciones cinematografías del festival el premio “La Langosta Azul”.

La Langosta Azul, el primer cortometraje hecho en Colombia, es mudo y la única copia del film fue elaborada en película de 16mm reversible, cinta que no permite agregar la banda de sonido y que además, la hacía susceptible a daños cada vez que era exhibida.

Por este motivo la película estuvo durante casi cuatro décadas lejos de las pantallas, hasta que en 1990, se hizo un internegativo de la película para una exhibición en Nueva York y La Langosta azul pudo ser vista nuevamente.

Malalma, banda nacional radicada en Bogotá reconocida en la industria del cine colombiano por realizar la banda sonora de “Perro come Perro”, “El Arriero” y “Sin tetas no hay paraíso”, será la encargada de hacer sonar, por primera vez a La Langosta Azul.

Con este acto se dará inicio al primer Festival internacional de Cine de Barranquilla que contará con la exhibición de 21 películas y 15 cortometrajes en competencia, una franja académica, el primer foro de producción del caribe, el laboratorio de proyectos cinematográficos, exhibición de video Mapping, video arte y mucho más.

Las personas interesadas en asistir a la ceremonia inaugural del FICBAQ de Barranquilla deben solicitar las boletas a través del correo electrónico prensa@ficbaq.com




Independencia de la Provincia de Santa Marta
1ª visita de Presidente Chávez a Santa Marta