Exposición EN BUSCA DE FRANCISCO EL HOMBRE

En el marco de las actividades culturales programadas por la Alianza Francesa de Santa Marta, se inaugura este viernes 15 de marzo a las 7:00 pm (Calle 12 # 1C-82), la exposición de pinturas “En Busca de Francisco el Hombre” del artista bogotano Jacobo Daponte. La entrada es libre.

Sobre la obra:

AficheAF_FcoHEl autor Jacobo Daponte V, en su exposición “En busca de Francisco el Hombre”, plasma en óleos y acuarelas las travesías, las vivencias y la audacia de un acordeonero brotado del vientre de la Guajira. “Francisco el Hombre”, juglar vallenato reconocido por medio del mito y el relato de las tradiciones orales de los antepasados Guajiros, quienes han hecho de este personaje una figura emblemática de la leyenda Vallenata.

Con su “neo-cubismo-expresionista”, Daponte desintegra la leyenda que plasma la emblemática figura central de la obra, que luego con el estremecimiento de las formas y el juego cromático, lo sintetiza y consagra en el lienzo y en la luminosidad del papel de acuarela.

Jacobo Daponte (17 de octubre de 1971)

Artista bogotano, criado en Urumita (Guajira) y en Valledupar. Inició estudios de administración de empresas en la Universidad del Rosario, ya teniendo el interés por la pintura y el arte. En medio de este recorrido de ir y venir, conoció a Enrique Grau y Juan Antonio Roda; quienes lo orientaron con su ejemplar trabajo y lo motivaron a recorrer el camino del arte.

De esta manera y con la ayuda del destino viaja a Europa y realiza estudios de arte y diseño con el Canterbury College en Kent, Reino Unido. Allí están los inicios de la evolución de este artista y es desde allí que logra contactos para realizar exposiciones en el viejo continente. La exposición que nos presenta ahora en la Alianza Colombo Francesa de Barranquilla, resume un poco el estilo adquirido en todos esos años de recorrido por Europa sin olvidar sus raíces Vallenatas.

Entre sus series de trabajos se destacan también, “Colores fugitivos” (2003) y “Colore ácido” (2007).

Las obras de Jacobo Daponte, estarán expuestas el 27 de marzo de 2013, en los horarios de 8 AM a 12:00 y de 15:00 a 17: 00 PM de lunes a viernes.

El artista en Youtube

Sobre este tema, el artista Jacobo Daponte V por medio de esta obra pictórica en óleos y acuarelas recrea la leyenda de Francisco el hombre y su recorrido por el sur de la guajira. (Ver en Youtube)

RELATIVO

Entre el 22 y el 24 de marzo se realiza en Riohacha la “5ª versión del Festival Francisco el Hombre” sobre el cual publicamos un informe especial ( + )

2 comentarios en “Exposición EN BUSCA DE FRANCISCO EL HOMBRE

  • Me gusta la tecnica de este joven pintor , me gustaría acceder a alguna de sus obras , como hago para contactarlo o poder adquirir alguna de sus obras,

    cordial saludo

  • Estimado César dirigirse a la Alianza Francesa de Barranquilla parece el camino adecuado; si lo encuentra nos agradaría conocer más sobre sus material. Saludos.

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

A %d blogueros les gusta esto: