Hubert Guardiola en el Museo Bolivariano

Hubert Guardiola en el Museo Bolivariano

17 septiembre 2012 1 Por Agenda Samaria

Hubert Guardiola: Se sale del formato en “Nada es suficiente”

La trayectoria de este artista que se ha destacado por innumerables muestras nacionales y en el exterior, lo había posicionado en el mundo de los acuarelistas, es habitual la presencia de su trabajo en La Trienal de Acuarela del Museo Bolivariano; en todas las galerias y sitios de exposición en Santa Marta; ahora no hay límites.

Visión de la Curadora

“A través de insinuaciones  pictóricas, Huber Guardiola se proyecta en diferentes formatos y pinceladas con tintes expresionistas que van de lo liquido a texturas más profundas y gruesas.

Es la reflexión de Stefannia Doria, quien dice que esta muestra, es un punto de quiebre, en donde el artista se plantea nuevos retos tanto técnicos como temáticos, capturando en sus obras la diversidad caribeña por medio de su capacidad de abstraerse y materializar todo lo que la imaginación le sugiere mezclado con fragmentos de cotidianidad.

“Cada obra es el resultado de una exploración y una necesidad de invitar al espectador a asomarse a diferentes fases del proceso creativo y sobre todo a reconocer que cada una de las obras hacen parte de un solo recorrido dentro del cual existen intervalos que de forma emotiva y arriesgada crean un personal lenguaje del espacio, conectándolas una a otra haciendo acercamiento al paisaje onírico planteado por el artista el cual hace de una gestualidad que fluctúa entre lo subjetivo y lo real, concluyendo que “Nada es suficiente”.

Antecedentes

Su proceso es largo y completo y es por ello que reproducimos una charla con él a raíz de la agitada actividad artística de mitad de año en Santa Marta cuando su creación en gran formato y en la técnica del óleo, motivó a muchos artistas para hacerse presentes en una muestra del Museo de Arte de la Universidad.

Este miércoles 19 se inaugura una muestra de sus trabajos recientes en otras técnicas y en gran formato,  la Exposición llamada “Nada es suficiente” se inaugura el miércoles a las 7:00 p.m. en El Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo de la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Un adelanto de ello se vislumbró en la pasada actividad de la Fiesta Cultural del Mar, cuando presentó un óleo en gran formato.

Anticipo de su exposición

 

 

Radios Universitarias - College Radio Day 2012
Colectivo Octavo Plástico en el 14 SRA Caribe