General

“Las Orillas del Canto” de Teobaldo Noriega

Teo_VerticalPoesía..

“….Como no recordarte

Oculta en mis raíces

Caimito y hierbabuena

Morro ceremonial

Como no recordarte

Flecha tayrona rota

Renaciendo en el tiempo

Madreperla y cristal

Como no recordarte”

De la Editorial LLEONARD MUNTANER “Las Orillas del Canto” de Teobaldo Noriega, un pensador catedático caribe radicado en Canadá, quien relata en un viaje narrativo el desplazarse por lugares comunes que nos generan sensación de pertenencia ya que el observador lo describe con su arte: La Poesía.

El libro se presentará en charla con el autor este miércoles 18 de julio a las 7:00 p.m. en La Alianza Francesa de Santa Marta.

Durante esta Noche de Literatura, se compartirán fragmentos de obras literarias francesas y colombianas. Un invitado especial y la directora de la Alianza Francesa harán una lectura en voz alta, en español y en francés de fragmentos de obras literarias de ambos países.

Para esta sexta versión, nos acompañará el poeta y ensayista colombiano Teobaldo Noriega, catedrático de Literatura y Cultura hispanoamericanas en Trent University (Canadá). Nació en Guacamayal, magdalena, región Caribe en Colombia, y pasó su adolescencia en Santa Marta,…ciudad a la que le rendiría un nostálgico homenaje en su poema Canción samaria:

 

En La Alianza

 

Voces: Willi Vergara y Armando Plata Camacho

 

Tema musical grupo Tambó

 

Tema original para la presentación de Agenda Samaria del acordeonero Yeison Carrillo

Foto: © Francisco Diaz

Informe Agenda Samaria

 

Presentación informal para sus amigos de la literatura en “La Casa del Mar” de Eduardo Barros, donde realizamos la entrevista.

RELATIVO

La Guacherna
Sitio Web de Teobaldo Alberto Noriega

Josefina Diazgranados

Editorial LLEONAR  MUNTANER

 

Natalia Gnneco

Natalia Gnecco es Periodista y Comunicadora Social de la Universidad de  La Sabana en Bogotá- Colombia,  experta en  Marketing político. En el 2006  fue seleccionada por la organizaciónAmerican Votes para recibir un entrenamiento especial sobre campañas políticas en Norteamérica, con la anuencia     de la Universidad Estatal de Michigan MSU, Michigan State University

 

Sobre litaratura con Teobaldo Noriega

En Blog de El Tiempo

Gaitana mira el 14 SRA Caribe
Los muñecos de Lina en el 14SRA Caribe

Un comentario en ““Las Orillas del Canto” de Teobaldo Noriega

  1. Es muy placentero para mi en calidad de primo y tocayo de Teobaldo Alberto Noriega,escucharlo maxime cuando se, de sus obras de las cuales poseo algunas regaladas por Êl.a este servidor,este personaje es mas conocido en España de pronto que en Colombia lo cual debe ser orgullo para su familia y todos los Magdalenenses,felicito a Juan Jose Martinez por su loable labor y como siempre Juan Jose, usted si sabe de cultura; exitos y muchos recuerdos para Teo Noriega

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.