Política Monetaria y Tasa de Cambio en Colombia

Boletín de la Universidad Sergio Arboleda sobre la conferencia de esta tarde:

Biblioteca del Banco

Viernes 23 de Marzo a las 6:00 p.m.

La Universidad Sergio Arboleda de cara a la actualidad económica del país

La Escuela de Administración de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, en asocio con el Banco de la Republica, invitan a la conferencia “Política Monetaria y Tasa de Cambio en Colombia” impartida por el doctor Hernando Vargas Herrera, Gerente Técnico del Banco de la República; evento que tendrá lugar mañana viernes 23 de marzo en la Biblioteca del Banco de la Republica a las 6:00 de la tarde.

La conferencia tiene por objetivo analizar el papel de la tasa de cambio y del régimen cambiario en la formulación de la política monetaria en Colombia. El objetivo primario de la política monetaria es alcanzar y mantener una tasa de inflación baja y estable, y lograr que le producto crezca alrededor de su tendencia de largo plazo. Esta es la única manera de lograr un crecimiento sostenido que genere empleo y mejore el nivel de vida de la población.

El doctor Hernando Vargas Herrera es Economista de la Universidad de los Andes; es Máster of Science de la University of Illinois at Urbana Champaign y  Ph.D. en Economics de la University of Illinois at Urbana Champaign, Estados Unidos. En el campo laboral se ha desempeñado como:   Director de la Unidad de Programación Macroeconómica, Subgerente de Estudios Económicos; investigador y, actualmente, es Gerente Técnico del Banco de la República.

Cabe destacar que esta conferencia es liderada por el Programa de Finanzas y Comercio Exterior de la Escuela de Administración, con ella se incentiva la ampliación del conocimiento en el campo económico de los estudiantes, y  que a la vez, sean capaces de manejar y atender idóneamente los elementos de la internacionalización de la economía colombiana. Con estas actividades la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, se pone a la vanguardia con los temas económicos más trascendentales del país, y se enfoca así, en la formación integral de todos los sergistas.

Invitación conjunta con La gerencia del Área Cultural de la Agencia Cultural del banco de la República

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>