Política Monetaria y Tasa de Cambio en Colombia

Boletín de la Universidad Sergio Arboleda sobre la conferencia de esta tarde:

Biblioteca del Banco

Viernes 23 de Marzo a las 6:00 p.m.

La Universidad Sergio Arboleda de cara a la actualidad económica del país

La Escuela de Administración de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, en asocio con el Banco de la Republica, invitan a la conferencia “Política Monetaria y Tasa de Cambio en Colombia” impartida por el doctor Hernando Vargas Herrera, Gerente Técnico del Banco de la República; evento que tendrá lugar mañana viernes 23 de marzo en la Biblioteca del Banco de la Republica a las 6:00 de la tarde.

La conferencia tiene por objetivo analizar el papel de la tasa de cambio y del régimen cambiario en la formulación de la política monetaria en Colombia. El objetivo primario de la política monetaria es alcanzar y mantener una tasa de inflación baja y estable, y lograr que le producto crezca alrededor de su tendencia de largo plazo. Esta es la única manera de lograr un crecimiento sostenido que genere empleo y mejore el nivel de vida de la población.

El doctor Hernando Vargas Herrera es Economista de la Universidad de los Andes; es Máster of Science de la University of Illinois at Urbana Champaign y  Ph.D. en Economics de la University of Illinois at Urbana Champaign, Estados Unidos. En el campo laboral se ha desempeñado como:   Director de la Unidad de Programación Macroeconómica, Subgerente de Estudios Económicos; investigador y, actualmente, es Gerente Técnico del Banco de la República.

Cabe destacar que esta conferencia es liderada por el Programa de Finanzas y Comercio Exterior de la Escuela de Administración, con ella se incentiva la ampliación del conocimiento en el campo económico de los estudiantes, y  que a la vez, sean capaces de manejar y atender idóneamente los elementos de la internacionalización de la economía colombiana. Con estas actividades la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, se pone a la vanguardia con los temas económicos más trascendentales del país, y se enfoca así, en la formación integral de todos los sergistas.

Invitación conjunta con La gerencia del Área Cultural de la Agencia Cultural del banco de la República

Deja un comentario