Steve Jobs vivio en el futuro: en la comunicación, en la musica y el entretenimiento

Steve Jobs vivio en el futuro: en la comunicación, en la musica y el entretenimiento

6 octubre 2011 2 Por Agenda Samaria

¿Un genio realmente muere o se diluye en la gran creación humana?
Homenaje Octubre 19 de 2011

Sus palabras resuenan hoy con una vigencia sospechosa, el sentido de la vida es algo que se revela a todos de manera diferente. lo curioso en el caso de Steve es que conjuga los factores de incertidumbre, como pueden ser el sinsentido aparente del ciclo transcurrido entre el nacimiento y la muerte, que se percibe en términos de vida como experiencias de aprendizaje, disfrute y contemplación de una responsabilidad de mantenerse vivo,  compartiendo experiencias con el resto del género humano, con la libertad de un niño que descubre permanentemente el mundo.  Creó el modelo de empresa que genera utilidades vendiendo lo que todo el mundo añora y necesita, que crea bienestar y modela futuro.

Logró hacer del trabajo un sinónimo de dignidad, impactó la economía dinamizando y conectando procesos de comunicación -recuerdese la caracterización dramática de los personajes en las películas de PIXAR- llegó a desarrollar el sentido de la exploración creativa permitiendo que todo el que que trabajara para él diese lo máximo de sí, en todos los sentidos, hasta los trabajadores que como robots, ensamblan sus productos en asia;  más diciente resulta que los consumidores de sus productos reciben mucho más por lo que pagan -y estos no son baratos- pero hacen lo que prometen y lo hacen bien logrando el milagro de convertir en piezas de museo cualquiera de sus creaciones.

Apareció en la escena y desapareció de ella cual mago que saca de la manga todas las posibilidades de creación que el talento humano puede concebir.

Su memorable discurso…

Apple hoy

Nota de Xpectro @xpectro

“De pronto, el mundo se puso más lento. Esta dolorosa realidad de la vida que es su fragilidad, nos golpeaba a todos. Twitter se convirtió en un canal con un solo tema. Cada quien, desde su mundo, dejaba salir palabras amables hacia quien, hasta hacía minutos, podía ser su némesis comercial. Músicos como Ryuichi Sakamoto, empresas digitales, comentaristas, escritores, ciudadanos, directores de cine, cada uno prendió una velita virtual con sus tweets…”

Deutsche Welle Español

Radio Francia Good Jobs

Su biografía por Walter Isaacson

Steve Jobs recibirá un Grammy póstumo por revolucionar el mundo de la música

Steve Jobs, el muñeco articulado, a la venta en febrero

Festivales de Lectura en Bogotá y Santiago
Home, la película y cómo nació