Steve McCurry en el Gran Salón de la Fama Leica

Steve McCurry en el Gran Salón de la Fama Leica

2 septiembre 2011 0 Por Agenda Samaria

Steve McCurry

Durante el “Homenaje a la fotografía de” La noche del 1 de septiembre, un evento en el marco de la Maestría de Arte St. Moritz en Suiza, Steve McCurry ha recibido el premio donado por Leica Camera AG: una Leica M9-P con el nombre grabado de la adjudicación y firma de Steve McCurry.
Durante más de tres décadas, los 61 años de edad McCurry ha estado en la carretera como un fotógrafo documental a detectar los problemas del mundo y ha obtenido numerosos premios por su trabajo. Su documental sobre la invasión soviética a Afganistán le valió la fama internacional. También cubrió, entre otros, la guerra Irán-Irak, la Guerra del Golfo, y las guerras yugoslavas, y envió los informes de Líbano, Tibet, Yemen y Camboya. Su fotografía probablemente la más famosa es la “niña afgana”, Sharbat Gula, una fotografía que fue tomada en 1984 en un campo de refugiados. Desde 1986, Steve McCurry ha sido un miembro de la agencia fotográfica Magnum de renombre.

Magnum Annual General Meeting 2011 from Magnum in Motion on Vimeo.

Dr. Andreas Kaufmann, presidente del consejo de administración de Leica Camera AG, explica que la fotografía de Steve McCurry fue elegida como la primera adjudicataria de la Sala de Leica: la razón es su compromiso incansable a una especie de reportaje se centra en la fotografía de los sufrimientos y concomitantes inhumano de actos de guerra: “Más que ningún otro, Steve McCurry ha registrado las terribles consecuencias de la guerra y la persecución y por ello ha tenido una influencia decisiva en la percepción de los asuntos del mundo desde hace décadas por su trabajo, merece nuestro agradecimiento y reconocimiento..( + )

RETROSPECTIVA

Steve McCurry: A Retrospective from leica camera on Vimeo.

EL PROCESO DE IMPRESIÓN DE STEVE MCCURRY

El proceso de impresión de Steve McCurry

Este es un pequeño detrás de cámara filmado durante del proceso de impresión utilizado porSteve McCurry para su próxima exhibición la cual será inaugurada en Roma el 26 de Diciembre del 2011.  (Vía Ben Olivares PHOTOGRAPHY Blog)

Steve McCurry – Macking of Rome exibition from MovieKit on Vimeo.

RELATIVO

The leica camera blog

El último Kodachrome: “Del hito al mito”

Otro Evento de los Reporteros Gráficos

Reporteros gráficos en el caribe colombiano 2011

Foto periodismo ciudad de Gijón

Rafaél Martínez Padilla -enero 31 de 2012-
Expedición Padilla en el Caribey el Almirante Padilla