Ambientalízate y la Capa de Ozono

Ambientalízate y la Capa de Ozono

9 septiembre 2011 0 Por Agenda Samaria

OZONO

Grupo de niños protectores del medio ambiente de Santa Marta, quienes realizaron un mural sobre la calle 6 en Gaira, para sensibilizar sobre la importancia de la protección de la capa de ozono..

CICLO AMBIENTALÍZATE

El Departamento de Educación del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo y la jornada académica, para conmemorar la celebración internacional del Día de la Prevención de la Capa de Ozono.

Agenda Samaria dialoga con Amparo Leyva quien nos cuenta qué es la UTO, cómo colombia ha cumplido todas las metas firmadas en el Protocolo de Montreal, cuál es su diferencia con el de Kioto, qué son los CFC, qué podemos hacer además de concientizarnos y nos cuenta que el Hotel Irotama recibirá un reconocimiento y certificación especial por ajustarse estrictamente a las normas; y el testimonio que podemos dar es su excelente relación con los técnicos de refrigeración de la zona… Los temas que acompañan el reportaje fueron ganadores en un concurso realizado por la Unidad Técnica del Ozono del Ministerio para reforzar el mensaje sobre el peligro de la exposición a la radiación ultravioleta, y el estado de la industria y mantenimiento de sistemas de refrigeración.

Charla de Amparo Leyva con Agenda Samaria


 

La conferencista invitada es la Bióloga Amparo Leyva Mejía Consultora Regional Sierra Nevada (Cesar, Guajira, Magdalena) del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Grupo Unidad Técnica Ozono – PNUD. En ese sentido la experta hablará sobre los conceptos básicos sobre capa de ozono, qué es el ozono, que es la capa de ozono, que función tiene y cuál es su importancia, como se destruye y que sustancias la agotan; antecedentes en el uso de los CFC.  Sus orígenes, su uso y su relación  con el agotamiento del ozono.

También tratarán la búsqueda de alternativas: El desarrollo de sustancias como alternativas de sustitución a los CFC; el agotamiento de la capa de ozono vs calentamiento global.

Qué relación existen entre las sustancias con Potencial de Agotamiento de Ozono (PAO) y las que poseen Potencial de Calentamiento Global (PCG).
Tocará la especialista aspectos sobre Protocolo de Montreal, y su importancia internacional, avances del Protocolo de Montreal en Colombia: Cuáles han sido los retos y los avances en la implementación de los compromisos adquiridos como país, que viene a futuro, qué actividades a nivel general y particular podemos desarrollar para contribuir a la protección de la capa de ozono.

Qué  es la capa de ozono

Se denomina capa de ozono, u ozonosfera, a la zona de la estratosfera terrestre que contiene una concentración relativamente alta1 de ozono. Esta capa, que se extiende aproximadamente de los 15 km a los 40 km de altitud, reúne el 90% del ozono presente en la atmósfera y absorbe del 97% al 99% de la radiación ultravioleta de alta frecuencia.   >>>>>>>>>>( + ) <<<<<<<<<<

CIENCIAES….

Área Cultural del Banco de la República 10 años
Palabras Mayores al alcance masivo de Youtube