Gisela Buchholz en El Museo Bolivariano Mayo 11 7:00 p.m.


Amable traducción de Estela Zárate

Gisela Buchholz viene de centro-europa, con siluetas humanas. Su obra escultórica, el tema de la figura humana en movimiento, se ejecuta a través de toda su trabajo ya sea en cortes de acero, o fundición en bronce con siluetas en desplazamiento constante, como el baile de espíritus del aire; Sillones de gran color, para esos cuerpos…”Un estudio corporal, intentando captar ese sentimiento espiritual unido al movimiento con el cuerpo y la línea” explica Stefanía Doria, curadora del Museo Bolivariano.

Gisella Buhhols, vive y trabaja en Hamburgo y la Riviera francesa.

Reseña: Una artista fiel a la figura humana

Gisela  Buchholz nacida en Dresde, Alemania cursó estudios en la Escuela Técnica Superior en Hamburgo y desde 1983 trabaja como artista autónoma: figurista, pintura y escultura, de igual forma ha tenido la oportunidad de desarrollar su trabajo en  los decorados en el teatro y exposiciones dentro y fuera de su país.

Comenzó con la pintura, allí refleja un trabajo en el que crea figuras expresivas en colores fuertes: tanto pinturas al óleo de gran formato organizadas en una danza triptógona u obras en papel en pequeño formato con estudios corporales insertados de forma alineada.

La artista, se mantiene fiel al tema danza en todos los medios diferentes. Siempre aparece el tema de la figura, la dinámica y la variedad de las posiciones en el espacio en cada una de sus propuestas, en cuanto a sus esculturas de metal ella  misma las produce en su taller.

Su tema es la figura humana, siempre en movimiento la danza a través del trabajo de Gisela Buchholz, se refiere a los nuevos medios. Después de la pintura capturada pasa a sus personajes de arcilla de madera y hormigón, la escultura y obras plásticas  realizadas con temas nuevos.

Últimamente Gisela supera las limitaciones de escala  hallando materiales, haciendo grandes figuras en el horizonte, por medio de acero rígido tentado a la luz y los movimientos de cabriolas. Gisela Buchholz resume su obra en estudios de desnudos.

Muchas veces realiza sus dibujos sin tener en cuenta a los materiales y de fabricación, produciendo no sólo los diseños, sino que se pone en la mano de la creación y la antorcha de corte. El concimiento básico de los materiales de los que crea obras de arte intricado, da la característica especial, del tema femenino que se encuentra rara vez expresado en acero.

Las personalidades inusuales de  Gisela Buchholz cobran vida en el acero, visibles en muchos países del mundo como: los Países Bajos, Turquía, Suecia y Francia, pero en Alemania ya han tenido más de una exhibición.

Gisela Buchholz y Zarita Abelló de Bonilla acompañadas de la acuarelista María Teresa Sarmiento

Sitio Web de la artista

 

 

Una respuesta a “Gisela Buchholz en El Museo Bolivariano Mayo 11 7:00 p.m.”

  1. Muchas gracias querido JJ por estos valiosos datos!
    Wie Gisela selber in ihre Website sagt: “Ich habe für Bühnen von Flensburg bis Basel entworfen,”; die Dynamik und die drei Dimensionen gewinnen die Struktur in ihre Arbeit. Vielleicht einen Körper in Bewegung ist die einfachste Art eine Person zu beschreiben…

    Grüße aus Basel.
    Oski

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.