Sucesos radiales en el día del locutor

General Periodismo

Doña Gloria Valencia de Castaño, quien inspiró una de las mejores estaciones radiales que el planeta ha conocido; la HJCK cuyo distintivo es El Mundo en Bogotá, con la connotación selecta de “La Radio de la inmensa mayoría” que luego invirtiendo su slogan es Bogotá en el mundo, y más que Bogotá en Colombia cuando la emisora adquiere su dominio en Internet, previos saltos de la banda de Amplitud Modulada a la de Frecuencia Modulada, hasta quedarse en forma virtual.  Su director de siempre Alvaro Castaño Castillo, la despide en conmovedor testimonio radial, al fin es su medio, causa y sentido, chispa que inspiró la mejor experiencia radial que la cultura colombiana puede mostrar.

Nota de despedida en la HJCK – titulada “Maestra y Amiga”

-Entrevista de Gloria Valencia de Casteño con Jacques Cousteau-

La W

Todo un especial en La W Radio

MENSAJE DE LA CUN EN SANTA MARTA

Realizado para la fecha, homenaje de la facultad de Comunicación de la CUN en la ciudad.

Radio Francia Internacional sale de un huelga y anuncia cambios en su programación y contenidos.

El 24 de marzo tradicionalmente celebramos en la radio colombiana el Diá del Locutor, significaba eso llamadas, mensajes de felicitación, un almuerzo para la planta de locutores, evento en el que participaba todo el personal de la estación, un paseo campestre hasta los transmisores y recordamos alguna en las proximidades del Nevado del Ruiz en ese entonces con la emisora Radio Sintonía de Manizales.

Hablamos en pasado porque Agenda Samaria hace más de un año dejó de salir al aire por la potente emisora regional Radio Galeón de Santa Marta.

Recordamos en la fecha a Joaquín Sierra Silva, una voz que cimentó prestigió de la radio samaria.

Nos sorprendió la noticia de la muerte de la dama de la Televisión Colombiana, de la Radio Colombiana su estilo de comunicación volvió cotidianos conceptos como la ecología y el cuidado al ambiente,  habló de la moda y trajo a los medios la cultura del mundo. Su familia ha sentado una dinastía en la comunicación colombiana, por ello su propia estación desde hoy presenta su imagen de luto.

Agenda Samaria se une al duelo nacional de los medios y expresa su acompañamiento al espíritu radial de la HJCK, Gloria Valencia de Castaño (qepd) ocurrido el 24 de marzo de 2011, día del locutor colombiano.

Libros presentados en Agenda Samaria
Premio de novela corta "Juan Rulfo 2009"

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.